Farándula


¿Celebridades traen de vuelta la peligrosa tendencia de las tallas pequeñas?

¡Peligroso! La televisión y las redes sociales podrían influir en los adolescentes e inducir a algunas chicas a perder peso a través de tortuosas dietas.

Juan Sebastián Ramos

28 de septiembre de 2022 06:05 PM

¿Moda y estilo personal son lo mismo? A lo mejor estos términos se relacionan, pero tienen una diferencia abismal. Por moda comprendemos todo lo que se encuentra en tendencia (seguir lo que los demás imponen), mientras que el estilo personal es ser auténtico y destacar dentro de tanta diversidad.

Celebridades como las hermanas Kardashian tienen cierta gracia y estilo personal. Razón por la cual es común que adolescentes o fanáticas de cualquier edad quieran seguir el estilo personal que imponen, el cual no tarda en hacerse viral cada vez que publican algo nuevo. Te puede interesar: Kim Kardashian y su increíble cambio de apariencia, ¿qué le pasó?

Sin embargo, ¿qué tan responsables son los artistas sobre la moda que influencian?, para responder esta pregunta es necesario tener en cuenta los referentes históricos.

A lo largo de la historia de la moda, el cine (y el séptimo arte en general), la belleza física y su percepción han tenido variaciones. Hoy, te mencionaremos los cambio e influencias más imponentes en las mujeres, y cómo la audiencia actúa y replica estas tendencias (aunque esto les implique subir o bajar de peso).

El pediatra José Luis Iglesias Diz fue uno de los pioneros en estudiar la anorexia en España, un trastorno silencioso en adolescentes, una condición que pocos padres de familia podían percibir.

“Cuando estuve allí quedé asombrado porque había ingresadas ocho niñas. En los noventa en Galicia era evidente que había casos, pero era algo que desconocían las familias. La propia medicina no lo sabía manejar tampoco. Cuando la gente empezó a saber, empezamos a comprobar que había más casos de bulimia y anorexia. Llegamos a tener pacientes de diez años”, contó para el diario La Voz de Galicia.

En las entrevistas de 1998, concluyeron que las niñas que dijeron mirar televisión tres o más noches por semana tenían un 50% más de probabilidad de sentirse “corpulentas o gordas”, y eran más propensas a hacer dieta, frente a aquellas que no seguían la televisión.

La era del Body positivy

El Body positivity llegó antes de la pandemia para cambiar esa forma tan superficial de ver a la mujer. Gracias a las hermanas Kardashian, se comenzó a normalizar que las mujeres tuvieran tallas grandes, caderas y atributos lejos de lo liviano.

Este movimiento social se hizo para empoderar a personas con sobrepeso y cuestionar las maneras en que la sociedad observa el cuerpo humano.

¿Celebridades traen de vuelta la peligrosa tendencia de las tallas pequeñas?

¿Podría perder fuerza este movimiento?

Muchas influenciadoras en el mundo promovieron esta tendencia, en especial Kim Kardashian. Sin embargo, críticos de la moda aseguran que así como se encargó de imponerlo, así se está encargando de desaparecerlo.

Las más recientes publicaciones de artistas y celebridades de la cultura pop encienden las alarmas, debido a que ya es demasiado notable el cambio de imagen y diferencia de tallas que se evidencian en sus fotos.

¿Celebridades traen de vuelta la peligrosa tendencia de las tallas pequeñas?

La mexicana Danna Paola ha tenido más de un encontronazo en redes sociales con aquellos que cuestionan la nueva forma de su cuerpo, y no la bajan de “anoréxica”. Ella ha logrado responder algunas de estas críticas. Te puede interesar: Danna Paola responde a críticas por su “extrema delgadez”

Danna Paola confesó en varias entrevistas: “Nunca ha sido un tema fácil para mí, y más cuando los medios me hicieron body shaming muchos años”, conociéndose por body shaming la humillación corporal, que es el acto de ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona.

¿Celebridades traen de vuelta la peligrosa tendencia de las tallas pequeñas?

“Yo me fui a vivir a Miami y fue todo muy loco. Cuando tienes 20 años el cuerpo de una mujer cambia. Nunca me había preocupado por la alimentación, al contrario, porque siempre he comido bastante bien. Pero al irme a vivir sola, pues... desmadre. A veces salía de miércoles a domingo, que si comía pizza, que si esto y lo otro... Tuve muchos problemas de hormonas en ese entonces, tenía retención de líquidos, etc., y subí como unos diez kilos”, confesó a la revista Hola.

Activistas, feministas e influenciadores del mundo trabajan para que el Body positivy no desaparezca, invitando a todas las mujeres del mundo a sentirse orgullosas de la forma de su cuerpo.

Un objetivo principal del movimiento Body positivy es la mejora del bienestar psicológico del individuo, especialmente en aquellos que adolecen de una imagen negativa de su propio cuerpo. Se ha descubierto que una mala imagen sobre el propio cuerpo puede ser el causante de una variedad de problemas de salud física y mental, incluyendo anorexia, bulimia, depresión, y trastorno dismórfico corporal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS