Farándula


Chris Álvarez, un cartagenero con talento de exportación

El artista estrena su sencillo ‘Abusadora’, junto a Koddy Sensación.

ZULEIMA BALAGUERA

09 de noviembre de 2020 04:37 PM

Soñador, disciplinado, creativo y luchador, así se describe Cristian Gregorio Pérez Álvarez, más conocido como Chris Álvarez, un cartagenero, de 22 años, quien encontró en la música el camino que le llena de retos y, sobre todo, de felicidad.

Trayectoria

Desde los 5 años se inclinó por las melodías que salían de instrumentos y de su boca. Entró al coro del colegio y poco a poco fue mejorando sus habilidades. “Siendo un niño me fui a vivir en Maracaibo, Venezuela, junto con mi familia, y fue allí donde con comencé mi vida musical, tras ingresar al coro de la escuela. Desde entonces, la música se convirtió en mi pasión. A los 16 años hice parte del dúo Gio Y Chris, en donde estuve tres años. Durante este tiempo logramos ganar el premio Latinoamericano de Oro 2016 en Venezuela en la categoría Mejor Grupo del Año por el tema ‘Dame la oportunidad’ del género merengue electrónico. Luego me presenté como solista en el concurso de talentos Santa Bárbara Music, donde también resulté ganador”, contó el joven, quien ahora le apuesta a la música urbana.

Lo nuevo

Pese a la pandemia y todos los proyectos que esta ha aplazado, Chris lanzó un nuevo sencillo, llamado ‘Abusadora’. El artista, quien reside en Medellín, hizo el tema en colaboración con su colega y amigo Koddy Sensación y le agregaron un estilo comercial y muy pegajoso.

“Fue escrita por nosotros y contó con la producción de Demian de 11$20 Music Pymes Musical de Medellín, que a su vez fueron los encargados de dirigir la elaboración del sencillo en general, bajo la dirección de Harrison Escalante Álvarez y Edward Pino Sucerquia”, contó.

Agregó que “aunque vivo en Medellín y me crié en Venezuela, me siento orgulloso de ser cartagenero y que mi música sea escuchada en esta hermosa ciudad. Estuve en las Fiestas de Independencia del 2017 y compartí tarima con Mr Black y Kevin Flórez y eso para mí fue un logro muy grande y que deseo repetir”.