Cinco Latin Grammy para Colombia

20 de noviembre de 2014 07:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco gramófonos dorados llevan los artistas colombianos en el preshow, que se realiza antes de la ceremonia televisiva desde Las Vegas, en la décimo quinta entrega de los premios Latin Grammy.

La noche comenzó muy bien para Colombia, pues el primer premio de la edición 15 de los Latin Grammy fue para la artista Marta Gómez en la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil, con su producción discográfica 'Coloreando: Marta Gómez & Friends'.

Nacida en Girardot y criada en Cali, Marta se ha preparado por años en la academia en Estados Unidos, donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística, tanto en la interpretación como en la composición, con seis producciones musicales, logrando ahora el que sin duda es su más importante premio con esta producción discográfica dirigida para los niños.

El cantautor colombiano Fonseca logró un Latin Grammy por su álbum 'Fonseca Sinfónico' en la categoría Mejor álbum pop tradicional. Un trabajo realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Juanes empezó con pie derecho al lograr el galardón por 'Loco de amor', en Mejor álbum pop-rock, mientras que en Cumbia-Vallenato, nuevamente ganó Jorge Celedón con su proyecto en dos volúmenes, 'Celedón sin fronteras', interpretando canciones con artistas de otros géneros, pero llevándolos al vallenato.

El productor Andrés Castro y Carlos Vives lograron su primer premio de la noche a la Mejor canción tropical, por su tema 'Cuando nos volvamos a encontrar', de su álbum 'Corazón Profundo'

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS