Farándula


Colección ‘Sin Género’ en Colombiamoda

La feria se realizará de manera digital por la pandemia.

COLPRENSA

14 de julio de 2020 10:30 PM

Los principales diseñadores que participarán en la próxima edición de Colombiamoda, feria que por la pandemia se realizará de manera digital, están en plena producción de sus presentaciones.

Es el caso del diseñador del Valle del Cauca Guio Di Colombia, quien estará en Colombiamoda 2020 con su colección ‘New Man’ en la fábrica de la Industria de Licores del Valle ubicada en Rozo (Valle del Cauca) en el marco de un evento llamado ‘ILV Blanco Fiesta’.

‘New Man’, inspirada en un reconocido festival internacional cuyo trasfondo comunica un profundo sentido de igualdad, creatividad y renacimiento espiritual para toda la humanidad, está totalmente compuesta por prendas de línea genderless (sin género).

La cita será el jueves 30 de julio a las 7:45 de la noche, cuando se realice esta presentación en la Semana digital de la Moda. El evento será transmitido por los canales Teleantioquia y Telepacífico y contará además con el cubrimiento de más de 400 medios de comunicación que se conectarán a través de las plataformas virtuales de Inexmoda. Los espectadores serán testigos de una pasarela producida bajo los más altos estándares tecnológicos y de bioseguridad que exige el mundo actual.

Esta es la primera vez que Colombiamoda, la pasarela más importante del país, permite realizar una puesta en escena por fuera de Medellín, ciudad anfitriona. Toda la producción contará con talento 100% local.

Para esta ocasión, Guio Di Colombia mostrará su más reciente colección llamada ‘New Man’, inspirada en el reconocido festival ‘Burning Man’, uno de los eventos más idílicos y creativos del planeta, cuya filosofía propende por la igualdad entre hombre y mujeres, así como por un mundo sin marcas, comercio y preocupaciones, donde la música y el arte los hace sentir libres del estrés de un planeta que actualmente se percibe como avaro, sobre mercantilizado, con guerras y pandemias.

Se trata de una colección de línea genderless (sin género) elaborada con técnicas de sastrería, cuyas prendas pueden ser utilizadas indistintamente por hombres y mujeres que no teman llamar la atención.

Se verán gabanes, chaquetas, pullovers y cardigans con cortes irregulares, así como pantalones con claves de diseño desestructuradas que en conjunto crean un equilibrio impredecible, lo cual hace parte del ADN de Guio.

Las telas de la colección fueron proporcionadas por ‘Sí Atelier’ de Almacenes Sí e incluyen materiales como algodón, chiantu, jackard, vinilo y denim, las cuales fueron sometidas a procesos que permitieron crear prendas de laboratorio y de edición limitada. La paleta de colores va desde el azul en todas sus tonalidades, blanco, amarillo, verde pistacho, verde militar y el negro, que nunca falta en las propuestas del diseñador vallecaucano.

‘New Man’ habla de hombres y mujeres impecables y sofisticados que han quemado estereotipos y a partir de esto se transforman en seres renacidos, haciendo alusión a la apertura de mente y a un nuevo nivel de conciencia y de igualdad adquirida durante la situación de pandemia que vive el planeta en la actualidad.

“Como complemento para esta colección tendremos la presencia de ‘Moc Shoes’, una marca vallecaucana de calzado que realizó una colección exclusiva en colaboración con Guio Di Colombia, la cual incluye tenis y sandalias de suelas altas y maximizadas elaborados en lurex en tonos iridiscentes”.

TEMAS