Colombia, virreina en Miss Earth Internacional 2016

01 de noviembre de 2016 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sábado 29 de octubre se realizó la final  de la versión 16ava del concurso Miss Earth International, en el auditorio Mall Asia Arena, ubicado en la ciudad de Manila, capital del archipiélago de Las Filipinas.

En la edición 2016 participaron 86 concursantes de los 5 continentes  y el resultado final fue el siguiente:

Miss Earth (Tierra) Internacional 2016: KATHERINE ELIZABETH ESPIN GÓMEZ de Ecuador.
Miss Air (Aire): MICHELLE ALEJANDRA GÓMEZ BUSTOS de Colombia (primera finalista o virreina)
Miss Fair (Fuego): BRUNA ZANARDO De Brasil (tercera)
Miss Water (Agua): STEPHANIE YSABEL DE ZORZI LANDAETA de Venezuela (cuarta).

La bogotana Michelle Gómez ha logrado la más alta posición que ha ocupado el país en la historia de este concurso que no solo evalúa la belleza sino también la inteligencia, el carisma, los conocimientos ambientales y los proyectos de cuidado del planeta; este certamen es originario de Asia, realizado en diversas ocasiones en Filipinas que es el país más apasionado por los reinados, el cual es en número uno de los concursos de belleza que se dedica a defender las causas ambientales y al planeta.  Además es uno de los 5 concursos de belleza del planeta con mayor número de concursantes.

Conoce a Michelle

Este año Colombia fue representado por la Señorita Michelle Gómez, de 24 años, nacida en la ciudad de ‎Bogotá. Tiene 1.82 cm de estatura, es estudiante de psicología y resultó ganadora en representación del Parque Nacional Natural Sumapaz, en la final nacional el pasado mes de agosto en la ciudad de Armenia-Quindío entre otras 11 participantes de todo el país.

A Michelle le gusta cocinar, disfrutar de la naturaleza y viajar y uno de sus propósitos para el concurso fue dar a conocer la gran importancia del ecosistema en Colombia, siendo el segundo país más biodiverso y con una gran riqueza hídrica, con una gran riqueza de fauna y flora.

El proyecto que llevó este año Colombia al concurso internacional fue el de Agricultura Urbana, el cual será implementado por la reina en una comunidad de Bogotá. Con este ose buscará impactar a un numeroso grupo personas y sus familias; enseñándoles cómo la agricultura doméstica es una disciplina que ayuda a las familias a comer sano y a nutrirse mejor, a un bajo costo y sin hacer daño al medio ambiente, este proyecto enseña a los beneficiados a cómo producir alimentos sanos y frescos para el consumo propio, con los objetivos de obtener mejores alimentos, intercambios de los mismos y generar posibles negocios familiares.        

Miss Earth Internacional tiene como principal objetivo promover el desarrollo sostenible de las naciones y preservar los recursos naturales del mundo. Desde sus inicios, en el año 2000 su propósito ha sido integrar a Filipinas con el mundo, a través de la belleza de cada país, para que estas embajadoras adquieran conciencia y transmitan la importancia de preservar el medio ambiente. En  el evento las candidatas intervienen en actividades de plantación de árboles, recolección de basuras en ciudades, ríos y mares; programas ambientales y culturales. La ganadora de este concurso de belleza es la mujer más bella de la Tierra. Dentro de los compromisos que tiene la ganadora es participar en ferias y eventos mundiales relacionados con la preservación del medio ambiente.

 Por su parte, el Miss Earth en Colombia, tiene como eslogan “Belleza por una causa ambiental y social”, mensaje que se promueve durante las actividades que tiene programado el reinado; uniendo la belleza de las participantes con acciones educativas ambientales y sociales con la comunidad en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS