Farándula


Compañías de Michael Jackson no responderán por denuncia de abuso sexual

Así lo determinó un Juez de Los Ángeles, California, luego de las acusaciones presentadas por una de las víctimas del documental ‘Leaving Neverland’.

REDACCIÓN FARÁNDULA

28 de abril de 2021 11:20 AM

Fueron varios los escándalos en los que se vio envuelto el cantante Michael Jackson por presunto abuso sexual. Tanto así que en 2013 fue presentada una denuncia por parte de una de sus víctimas, Wade Ronson, tras dar su testimonio en el documental ‘Leaving Neverland’ donde él y otras personas acusan al artista de cometer los supuestos vejámenes. (Lea aquí: Juez rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson).

En las acusaciones también señalaron a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de, supuestamente, facilitarle a Jackson tener contacto con los menores para abusar de ellos.

Es por eso que recientemente un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles (California, EE.UU.) determinó que esas compañías fundadas por Jackson “no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual y tampoco deberán responder legalmente a estas denuncias”. (Le puede interesar: Hija de Michael Jackson convierte su dolor en su primer álbum solista).

El Juez añadió que esas compañías no tenían la capacidad de controlar a Michael debido a que él asume como propietario hasta el día en que falleció, que fue en junio del 2009.

Aunque la demanda fue desestimada cuando se presentó, volvió a los estrados judiciales luego de que en 2020 se aprobara una ley en el estado de California en contra de los abusadores sexuales.

“Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, dijo el abogado de Robson, Vince Finaldi, a través de un comunicado que publicó Variety.

Por su parte, otra de las supuestas víctimas que aparece en el documental es James Safechuck, quien también demandó al artista por abuso sexual, pero que en estos momentos está recurrida tras ser desmentida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS