Con fotos en redes, famosos lamentan voraz incendio en el Amazonas

22 de agosto de 2019 05:58 PM
Con fotos en redes, famosos lamentan voraz incendio en el Amazonas
Bajo el ‘hashtag’ #PrayForAmazonia, celebridades han compartido todo tipo de contenido en sus redes. INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El incendio que desde hace 17 días está acabando con el Amazonas, mejor conocido como ‘el pulmón del planeta’, es el tema que ha generado cientos de reacciones de usuarios del común y famosos de todo el mundo.

Fotos y videos de la situación que está sufriendo esta zona, circulan por internet junto con mensajes solidarios relacionados con el tema.

Bajo el ‘hashtag’ #PrayForAmazonia, celebridades han compartido todo tipo de contenido en sus redes, haciendo más visible esta problemática que afecta a la población mundial, pues proporciona al menos el 20 % del oxígeno del planeta.

Mateo Carvajal, ganador del ‘Desafío’, Greeicy Rendón, cantante y actriz; Laura Tobón, presentadora; Christian Meier, actor; J Balvin, cantante; Joy Huerta, cantante; Natalia Reyes, actriz; Ana Wills, actriz; Natalia Jerez, actriz; Ellie Goulding, cantante; y Luciano D’Alessandro, actor, son algunos de los tantos famosos que han reaccionado en Instagram y que piden al gobierno que se tomen medidas pronto.

Aquí te dejamos algunas de sus publicaciones.

Con fotos en redes, famosos lamentan voraz incendio en el Amazonas
Ver esta publicación en Instagram

• #Repost @claudiabahamon ・・・ Duele y duele un montón! Es hora de actuar! Se agradecen los rezos pero la situación del Amazonas necesita mucho más que eso, es necesario que todos los seres humanos ACTUEMOS YA, en las redes se comunica y se genera consciencia pero la realidad es afuera! Éste es un crimen irreversible para el futuro. Aquí acciones concretas: 1. Apoyemos las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y las ONG que las respaldan (podemos donar, ser voluntarios, expandir su mensaje) @socioambiental @gaiaamazonas @amazonwatch por ejemplo. 2. Denunciemos a los responsables, a las compañías multinacionales interesadas en la deforestación como @blackrock y #MONSANTO, no consumamos sus productos, apoyemos a los campesinos comprándoles lo más directamente posible o con iniciativas como @mercadosagrosolidaria @jeroelgranjero @vidaorganicabogota @lacanastaorg @proyectodeveras @muchocol @escarolaorganicos @clorofilatutiendaecologica @bioplaza etc 4. Responsabilicemos a políticos como @jairmessiasbolsonaro (VOCÊ É RESPONSÁVEL POR ESTE CRIME) y exijamos nuestros representantes que actúen. 5. Toma HOY medidas para reducir tu impacto en el cambió climático, menos carne, menos carros, menos viajes (yo sé, es mi pecado y hago todo lo posible por compensar mi huella y tenerla en cero) menos plástico a los océanos. Siembra árboles! 6. Únete al #globalclimatestrike el 20 de septiembre desde donde estés, como sociedad debemos ejercer presión, EDUCAR a todas las personas que están en la calle, a los trabajadores, a los niños, a los que no tienen redes sociales, contarles, sensibilizarlos, explicarles la gravedad de la situación. Más ideas concretas? Por favor compartan!!! ???? #Amazon #Amazonia #StopPrayingStartActing #prayforamazonia #Prayfortheamazon #Amazonas Texto #Repost @nataliareyesg gracias.

Una publicación compartida por Carolina Cruz Osorio (@carolinacruzosorio) el

Ver esta publicación en Instagram

El Amazonas se está quemando desde hace 16 días ?????? Tome los posts de @enrique_acevedo y @jhoana_zach porque ambos poseen valiosa información y sirven para informar cómo ayudar. • El Amazonas, el gran pulmón de nuestro planeta, se está quemando. Un total de 68 reservas protegidas han sido afectadas por más de 10 mil nuevos focos de fuego. Entre enero y lo que va de agosto se han detectado 72 mil 843 incendios, la cifra más alta desde que comenzaron a publicarse estos datos, y 83% más respecto al mismo periodo en 2018. Este aumento coincide con el inicio del gobierno del Presidente Jair Bolsonaro, quien prometió desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería. Un atentado contra el balance ecológico de nuestra tierra. Si quieres hacer algo al respecto, puedes apoyar a estas organizaciones dedicadas a proteger el amazonas y su diversidad: @amazonaid @nature_org @wwf @rainforestalliance @centroderescateamazonico @amazonconservationteam @fundacionmaikuchiga_ • Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en solo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo, el que alberga más 600 especies y NADIE HACE NADA, NI LOS MEDIOS NI LOS GOBIERNOS. El mundo no se está muriendo, lo estamos matando. #PrayForAmazonia #Bolivia #Emergencia #Emergency #Help #Ayuda #Amazonia #Animals #Oraciones #theamazonrainforest #SOS #SOSChiquitania #UnidosPorLaChuquitania #DesastreAmbiental #oraporlaamazonia

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS