Morat es una agrupación que nació en 2011 en Bogotá y que, desde entonces, se ha ganado un nombre en la escena musical colombiana a punta de trabajo y talento para el folk-pop, sin embargo, fue hasta el año 2015 cuando estos músicos sacaron su primer éxito: ‘Mi nuevo vicio’. Sus integrantes son: Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales. Lea aquí: Hay una “llamada perdida” de Morat
Recientemente, la banda comenzó una gira que incluyó a España, México y Estados Unidos, entre otros países, y que pasó por Venezuela. Con todas las boletas vendidas en el vecino país, Morat dio su primer concierto el sábado en Caracas y todo salió bien... El problema fue el segundo.
Los chicos tocaron sus mejores canciones y le metieron el alma a la presentación de principio a fin. Cuando el show se estaba acabando, una de las fanáticas le gritó a Martín: “Por favor, Martín, regálame una baqueta”.
Una baqueta es un instrumento usado para tocar varios instrumentos de percusión mediante el golpe que se hace para que vibren dichos instrumentos, y, efectivamente, Martín accedió a complacer a su fanática al término del concierto, así que le lanzó una de las varas justo antes de bajar del escenario. Varias personas del público comenzaron una puja por la baqueta...
“La que debió haber sido la mejor noche de mi vida terminó siendo una m....”, escribió la joven en su Twitter refiriéndose a lo que ocurrió después: de un momento a otro, una mujer que también quería la baqueta sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza al novio de la fanática que había pedido la vara. “Le apuntó directamente a mi novio en la cabeza, y nadie, absolutamente nadie, la detuvo. Entre el forcejeo mi novio recibió dos mordiscos y su amigo fue golpeado en la cabeza con la pistola”, detalló.
Que ganas de quemar todo, esta salvajada no puede quedar impune. @agtelive @MoratBanda @policiachacao @MinpublicoVEN pic.twitter.com/IW2Nw7b45J
— gene 🇺🇦 (@Iuminiscente) March 28, 2022
Tras conocer del incidente, Morat se pronunció a través de sus redes sociales:
Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión.
— Morat (@MoratBanda) March 28, 2022
“Hasta donde sabemos la policía ya tomó cartas en el asunto. Aunque lamentamos lo sucedido, no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!”, concluyó la banda.
Comentarios ()