Farándula


Concierto de una “Cartagena Alternativa”

REDACCIÓN FARÁNDULA

20 de agosto de 2012 12:01 AM

Este viernes 24 de agosto a las 7 p.m. en el patio central del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), se desarrollará el concierto de lanzamiento del disco “Cartagena Alternativa”. Colectivo Angola (Fusión Folk-Afrocaribe), Zona Norte (Rap), Izzi Rock Band (Rock pop) y Bazurto All Stars (Fusión Afro-caribeño), serán las cuatro de las agrupaciones musicales seleccionadas que se presentarán en este evento de entrada libre.
El espectáculo y álbum responde a la convocatoria “Cartagena Alternativa”, la cual contó además con el apoyo de la Emisora UdC Radio de la Universidad de Cartagena.
Es impulsado por la productora musical Lompley, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Corporación Cabildo y el CFCE.
El álbum “Cartagena Alternativa” contiene temas de tres artistas y ocho agrupaciones, con sonidos musicales que hacen parte de expresiones artísticas alternativas en la ciudad como el hip hop, el rock, el reggae, el jazz y otros géneros urbanos.
Los seleccionados para este compilado fueron: Luis Jerez, Fernando Paz, Glen Jey, Raus, Colectivo Angola, Mafia Music Crew, Sr. Toustado, Zona Norte, Izzi Rock Band, Los Zapata, Cocosquemaos y Bazurto All Stars.

La productora
Lompley, productora musical independiente, es una de las Iniciativas Culturales impulsadas por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través del L+iD Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena Emprende Cultura, la Corporación Cabildo, la Escuela Taller Cartagena de Indias, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, el IPCC y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).