Concurso Nacional de Belleza genera expectativas en el sector hotelero

16 de marzo de 2017 06:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante el Concurso Nacional de Belleza que por primera vez se realiza en marzo, los hoteles de la ciudad esperan tener una gran ocupación.

Que el certamen se haya realizado en este mes y no en noviembre con las Fiestas Fiestas de la Independencia de Cartagena, es una oportunidad para que la fecha se convierta en otra temporada de turismo.

Ante esto, los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, "esperan que para los días del viernes 17 y hasta el martes 21 de marzo haya una ocupación del 59,99% para hoteles grandes; y 67% para hoteles pequeños”.

Según Cotelco, el día con mayor huéspedes en los hoteles grandes esperan que sea el viernes 17,  con una ocupación del 74,33%; y para los hoteles pequeños, el sábado 18 de marzo con una ocupación del 84,59%.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar, hizo a un llamado a los colombianos a que viajen y asistan al concurso, que el lunes 20 de marzo elegirá a la mujer más bella del país.

“Viene el puente festivo de San José en cuyo marco se celebrará  la terminación de la versión número 83 del Concurso Nacional de Belleza y la invitación de Corpoturismo es sumarse a esta celebración, salir a las calles a disfrutar de las diferentes actividades programadas”, expresó Salazar. 

Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias Sitcar, teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento que ha tenido la llegada de pasajeros en vuelos nacionales, e internacionales a la ciudad durante los días en que se celebró el Reinado Nacional de la Belleza en 2014 y 2015, estima la llegada de 70.441 pasajeros para esta fecha en el que se realizará dicho evento.

Próximas actividades
Viernes 17 de marzo, es la Batalla de Flores en la Avenida Santander del Centro Histórico.
Sábado  18 de marzo, será el desfile de Balleneras en la Bahía de las Ánimas, y la Fiesta de Reinas en la Playa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS