Concurso Nacional de Belleza tendrá candidata regional

20 de mayo de 2019 05:03 PM
Concurso Nacional de Belleza tendrá candidata regional
Gabriela Tafur y el ramillete real.//AROLDO MESTRE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los últimos días, el Concurso Nacional de Belleza, que elige cada año a la Señorita Colombia desde la década de los 30, ha sido un tema muy movido por cuenta de los amantes de los reinados en el país, luego de que se conocieran algunas de las candidatas departamentales que aspiran al título que ahora ostenta la vallecaucana Gabriela Tafur Náder.

Kimberly Hooker Naranjo, de San Andrés y Providencia; Johanna Patricia Gutiérrez Mejía, de Córdoba; Luisa Fernanda Cotes Ospino, Magdalena; Natalia Manrique Aguilar, Norte de Santander; Yuli Camila Tinoco Vega, Boyacá; y Claudette Abuchaibe Sabogal, del Atlántico; son algunas candidatas que han sido confirmadas hasta el momento por sus respectivos comités y en la medida en que se van conociendo y se acerca la fecha del certamen nacional, van surgiendo polémicas y rumores que se confirman o descartan. Hay que decir que ninguna de ellas ha sido admitida oficialmente por el CNB como representante de su departamento al reinado de 2019, que se realizará en noviembre en Cartagena.

La candidata regional

Desde ayer, varias cuentas en redes sociales empezaron a hablar de una candidata regional de cara al CNB, y hoy se conoció que para la edición 2019 habrá una ‘Señorita Región Caribe’, algo nunca antes visto en la competencia que preside la organización comandada por Raimundo Angulo desde 1996 y antes, su madre, Teresa Pizarro de Angulo.

Tradicionalmente, desde la década de los 90, las candidatas son elegidas por departamentos, a excepción de Bogotá y Cartagena, ciudades que pueden enviar a sus representantes por tratarse de la capital del país y la sede del certamen, respectivamente. No obstante, ciudades como Barranquilla, en 1999 y 2002; Santa Marta, 2002; Medellín, 2003; Cúcuta, 2007; Bucaramanga, 2014 y 2015; y Buenaventura, 2015; tuvieron participación especial.

“Nosotros tenemos esa marca registrada hace 10 años de distintas regiones de Colombia y ahora, con la aprobación de la ley que le da a la Región Caribe un posicionamiento importante, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza tomó la decisión de crear el comité, que ya tenemos con Luis Puello y Diana Caballero”, afirmó Raimundo Angulo.

“Con esto le estamos dando importancia a la Región Caribe y eso es un gran aporte de integración adicional que se hace de las regiones a través de la belleza en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia”, argumentó.

Raimundo Angulo aclaró que por este año “se aprobó únicamente esta región” y explicó que “en un futuro, la Junta Directiva estará estudiando la participación de las distintas regiones que están establecidas por leyes en Colombia”.

Esta nueva candidata regional no reemplazaría a las reinas departamentales sino que sumaría a ellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS