Farándula


¡Confirmado! Lucas Dangond es el nuevo acordeonero de Elder Dayán

Tras la ola de rumores y trabajos temporales, ambos decidieron emprender este nuevo camino juntos.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

16 de junio de 2021 10:19 AM

¿Qué ha sido de la vida musical de Elder Dayán Díaz desde que Rolando Ochoa deshizo su unión? Esta es la pregunta que se hacen varios fanáticos del vallenato que desde el pasado mes de marzo quedaron colgando de un hilo cuando se confirmó la ruptura musical de los talentosos artistas, cuyo matrimonio musical era considerado por muchos como el más prometedor del momento. (Lea aquí: “Mi compromiso es con el folclor”: Elder Dayán Díaz)

Ahora tres meses después de verlos compartiendo en más de una fiesta privada, Elder Dayán comunicó oficialmente que su nuevo compañero de fórmula es nada más y nada menos que Lucas Dangond, quien acompañó por casi 10 años al reconocido artista Silvestre Dangond. “Llegó el hijo de Palminita a el elderismo... Bienvenido Luquismo”, trinó Elder Dayán en Twitter.

A los minutos, el acordeonero escribió: “Hoy decido emprender un nuevo reto con un cantante muy talentoso, con un futuro inmenso y con unas cualidades como persona inmejorables, como lo es Elder Dayán Díaz, el cual tuve la oportunidad de acompañar temporalmente todo este tiempo, a partir de hoy nuestra unión musical es oficial, la cual tendrán la oportunidad nuestros seguidores de disfrutar. Esto viene de Dios y de muchos amantes de nuestra música vallenata que le dieron el SI a Elder & Lucas!”, se lee en parte de su mensaje.

Juntos en los últimos meses

El “coqueteo” entre Elder Dayán y Lucas Dangond empezó cuando el cantante se quedó sin acordeonero y Lucas fue su aliado temporalmente para cubrir los eventos en los que Elder era contratado durante estos meses.

En cada aparición que hacían en fiestas privadas, las redes sociales estallaban en comentarios positivos de la unión, lo que habría sido uno de los factores que favoreció a que Lucas decidiera ser parte de la agrupación de Elder Dayán después de haber acompañado a su primo por casi una década.

“Gracias a Dios por permitirme acompañar a mi primo @silvestredangond durante estos 8 años. Mi eterno agradecimiento para él, porque lo poco, lo medio, o lo mucho que soy hoy en día, es gracias a Dios y a mi primo Silvestre. Contra viento y marea y contra todos los pronósticos afronté un reto el cual pude sostener solo brindando mi acordeón y mi cariño a un público que amo con toda mi alma como lo es el Silvestrismo”, escribió Lucas.

¿No se lo esperaba?

A pesar de que los rumores de la unión de Elder y Lucas eran cada vez más fuertes, todo indica que a Silvestre Dangond y a su equipo no le cayó muy en gracia la confirmación. “Dios sabe cómo hace sus cosas”, fueron sus palabras luego de conocerse la noticia de la renuncia de Lucas.

Durante la tarde del lunes, el acordeonero Rolando Ochoa compartió una foto al lado de Dangond con el mensaje: “Nada te queda grande papa @silvestredangond siempre de admirar me alegro esta conversación y sin duda hay Victoria en lo que viene palante. Tqm.”

Lo que llamó la atención de muchos fue que el mánager de Silvestre compartió la misma instantánea escribiendo: “Llegó Pelé”, por lo que muchos aseguran que Ochoa volvería a tocar con Dangond.

  NOTICIAS RECOMENDADAS