Farándula


Cristina Campuzano, una “mala” con muy buena actuación

Con un emprendimiento que abarca muchas temáticas, la actriz brinda apoyo a diversos sectores en Colombia.

HEIDI LLANES

29 de noviembre de 2021 10:45 AM

Migrar a México ha sido una constante en los actores colombianos, quienes ven en ese país una oportunidad de reafirmar su carrera en el exterior en medio de producciones de calidad y con la satisfacción de ver valorado su trabajo.

Con casi cuatro años por fuera de Colombia, Cristina Campuzano decidió volver, si bien estaba atravesando por un periodo de mucho trabajo en producciones mexicanas, llegó la pandemia y con ella el sentimiento hacia la familia, valorando cada instante y buscando más cercanía.

Tras esa estadía con más rigor en el país, empezó el tema de los casting, de esta manera llega el personaje de Olivia en “La nieta elegida”, con una carga divertida pese a su desarrollo en la trama, porque Cristina generalmente hace de antagonista y aunque no escapa en esta oportunidad, lo construyó desde esa óptica ligera.

Aunque se trata de un formato con vigencia pasada, la novela clásica ha venido a refrescar la televisión”.

Cristina Campuzano

Con este papel vuelve a la novela clásica, un formato que disfruta la actriz, porque además, muchos proyectos importantes que ayudaron a posicionar su carrera, estaban contemplados allí, y el público colombiano, como el mexicano, tiene cultura de novela, que puede ser tan valiosa como una serie.

Confiesa que nunca había actuado en una novela del libretista Julio Jiménez, por lo que ahora siente orgullo al tener uno de sus personajes impecables y definidos. Muchas fueron las motivaciones por las que se siente cómoda en el papel.

Sin proponérselo, generalmente tiene en las producciones el personaje antagónico y lo disfruta, cree que en buena medida se debe a que al hacer bien el primero, queda como una referencia y por allí llegan otros del mismo estilo, y eso sucedió con su interpretación de Paulina en “El último matrimonio feliz”.

Oportunidades que dan crecimiento

La carrera de actor es universal, y tener producciones en el exterior va a favor de su experiencia, esa fue la primera motivación para que Cristina emprendiera viaje y se estableciera, de otra parte, hay grandes producciones y se cuenta con el respeto permanente hacia el oficio.

La decisión no fue fácil, debió abrirse camino, pero asumió las consecuencias de ser extranjera y hoy siente que como no le tiene miedo al volver a empezar, se adaptó, se reinventó y el trabajo fluyó de la mejor manera.

Con veinte años de carrera, la actriz advierte que en la actualidad la televisión colombiana empieza a entrar en un buen momento, dejando atrás la crisis que le azotó un poco propiciada por el salto a las plataformas que golpearon a los canales.

Desea que se sigan haciendo más proyectos como “La nieta elegida” y se vuelva a una parrilla de productos colombianos con la excelencia que ha caracterizado a la pantalla chica, toda vez que sus producciones son apetecidas en otros mercados.

La empresaria

“Caná Producciones” es el emprendimiento que ha desarrollado la artista hace más de cinco años, y en el cual por medio de las relaciones públicas, se ayuda a gente en Colombia. Su labor social va encaminada a apoyar a emprendedores.

De forma orgánica nació esta productora que tiene el ánimo de trabajar en equipo, con el fin de reunir gente que quiere soñar y crecer, porque en solitario no es tan fácil llegar lejos. “Caná Producciones” es su aporte al país y que pretende mantener en el tiempo.

Con esa misión va a desarrollar la primera Feria de emprendedores y diseñadores colombianos, que contará con 80 expositores y algunas marcas mexicanas como agradecimiento al país que le abrió las puertas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS