Farándula


Críticas a la tumba de Jorge Oñate y su mánager responde

Internautas atacaron al representante del ‘Jilguero de América’ por la apariencia del lugar donde reposan sus restos.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

24 de marzo de 2021 11:17 AM

Indignados, así se mostraron decenas de seguidores del maestro Jorge Oñate luego de que quien se desempeñara como su mánager, Jose, el ‘Mono’ Romero, compartiera una fotografía al lado de la tumba del ‘Jilguero de América’.

La instantánea, publicada el pasado sábado en las redes sociales del representante del artista, generó toda una discusión por su estado. “Aún no entiendo por qué la tumba del Jilguero está así”; “Uno es importante en vida después ya no”; “Con todo respeto pero eso parece de un nn y no de un artista como lo fue Oñate creo que por lo menos debería tener una lápida más decente”; son algunos de los comentarios que se leen pues en la foto se evidencia que la tumba de Oñate aún se encuentra sin lápida. Tras la lluvia de críticas, el mismo ‘Mono’ Romero decidió responder el porqué del estado del lugar donde reposa el cuerpo del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Así lo dispuso él mismo

Tras notar los comentarios negativos en su publicación, Jose, el ‘Mono’, Romero decidió dar algunas palabras en sus redes sociales para dejar claridad sobre el estado de la tumba del ‘Jilguero de América’. “A los estrato millón que están criticando la tumba del maestro Jorge Oñate les comento, fue su deseo en vida estar al lado de su madre... La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida”, dijo en Twitter.

Además agregó que su familia está a la espera de la lápida que desde hace algún tiempo le mandaron a hacer e invitó a todos a reflexionar sobre este tipo de críticas. “La familia si está en proceso de una lápida bien bonita pero como todo lleva su tiempo. A todos los que critican yo los invito a que busquen de Dios y si en verdad son seguidores del maestro o del folclor regálenle una oración”, finalizó.

Las palabras del ‘Mono’ Romero fueron apoyadas por varios seguidores del ‘Ruiseñor del Cesar’.