Críticas a reunión de Álvaro Uribe con artistas vallenatos por Ingreso Solidario

31 de mayo de 2020 11:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ayer el nombre de Silvestre Dangond es tendencia en Twitter, pero esta vez no es por alguna canción o por su carrera musical sino por la reunión virtual en la que estuvo el cantante y otros artistas más con Álvaro Uribe Vélez.

La polémica arrancó este sábado cuando el líder del Centro Democrático compartió un mensaje en el que mencionó la idea de un Ingreso Solidario para los trabajadores de la cultura.

“A esta hora nos reunimos virtualmente con artistas del vallenato. Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Juancho de la Espriella, Cocha Molina entre otros. Que Ingreso Solidario se extienda a todos los trabajadores de la cultura, somos el correo social de los colombianos”, decía el tuit.

Ante esto, la lluvia de críticas no se hicieron esperar, pues muchos malinterpretaron el mensaje y aseguraron que el expresidente pretendía que el Gobierno otorgara el beneficio de las familias más necesitadas de Colombia por la pandemia a los artistas, que aunque también han sido afectados por la emergencia sanitaria, tienen mejores oportunidades que muchos.

“De los mismos creadores de ‘Agro Ingreso Seguro’, llegó ‘Ingreso Solidario para Silvestre Dangond y Peter Manjarrés’”, “¿Les quieren ayudar?, con decirles que Silvestre tiene su avión privado”, “Pero claro, esos vallenateros son los que le hacen propaganda en elecciones, hay que devolverles el favor”, son algunos de los comentarios.

Por otro lado, otros usuarios coincidieron en que la ayuda sería para los trabajadores de los artistas y no para ellos directamente.

Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Juancho de la Espriella, ‘Cocha’ Molina, entre otros, fueron varios de los artistas que estuvieron en la reunión virtual. Sin embargo, no se han pronunciado sobre el tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS