Cuantía, la agrupación cartagenera que le canta al pop urbano

18 de febrero de 2019 12:00 AM
Cuantía, la agrupación cartagenera que le canta al pop urbano
José, Pipe y AJ son tres cartageneros que tienen en común el amor por la música y forman la agrupación Cuantía. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José, Pipe y AJ son tres cartageneros que tienen en común el amor por la música y forman la agrupación Cuantía.

Estos jóvenes, que se atrevieron a salirse de los géneros musicales tradicionales de Cartagena y apostarle a la música pop-urbana, se unieron desde hace cinco años y hasta la fecha se han consolidado como una agrupación romántica y cargada de emociones.

Se dieron a conocer en la escena musical en el 2015 gracias a una emisora local que los invitó a compartir tarima con grandes estrellas, entre esas Sebastian Yatra, Pipe Bueno y Reik.

El primer sencillo con el que comenzaron oficialmente su nueva etapa artística se titula “Bailarme la vida”, un tema romántico con un toque de pop urbano que se ha robado el corazón de todos los amantes del género.

“La aceptación del público fue mayor de la que esperábamos y estamos muy contentos por el cariño de nuestros seguidores”, expresa AJ, compositor y voz principal de Cuantía.

Lo nuevo

Gracias al éxito de su primera producción, la agrupación presenta ahora su segundo trabajo musical. Se trata de “Demasiado tarde”, una colaboración con la artista cartagenera Carmen Juliana, quien lleva más de tres año de carrera.

“Inicialmente el tema nació siendo una balada, pero como lo nuestro es el pop urbano sentíamos que faltaba una voz femenina y es así como decidimos hacer un feat con Carmen”, cuenta Pipe, quien es el pianista y precursor de la agrupación.

“Demasiado tarde” es, según su compositor, la petición de alguien que siente que al relación está llegando a un punto crítico, y deben ver si terminan o continúan.

El video del tema fue grabado en dos locaciones de Cartagena, bajo la producción de Xion Films y masterizada en la casa estudio en Bogotá.

Lo que se viene

Para los próximos meses la agrupación está preparando una colaboración con un artista tropical, pero manteniendo la esencia pop urbana. “Será una gran sorpresa para todos los seguidores de nuestra música. Hasta el momento no podemos revelar el nombre, pero seguramente les encantará”, expresa José, director, productor y guitarrista.

Cuantía, además, hace parte del movimiento de artistas de pop de Cartagena y entre los planes está realizar un festival de música pop para complacer al público cartagenero.

Si quieres conocer más de este grupo y seguir paso a paso su carrera, síguelos en las redes como @Cuantíaoficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS