Farándula


Dalex muestra su lado más melancólico con ‘Globos Negros’

El lanzamiento del tema se da varios días después de que aparecieran unos globos negros en Miami, Florida (EE.UU.), así como en Puerto Rico y México.

EFE

29 de febrero de 2024 06:45 PM

El artista puertorriqueño de música urbana Dalex presentó este jueves su nuevo sencillo, ‘Globos Negros’, en el que muestra su lado más melancólico sacando cuentas de un amor que llegó a su fin.

“Fuiste tú la que se fue, pero de tu boca no sale mi nombre, diciendo que yo te fallé, pa’ quedar bien al frente de la gente”, vocifera Dalex en la canción, según se indicó en un comunicado de prensa enviado por sus representantes.

El lanzamiento del tema se da varios días después de que aparecieran unos globos negros en Miami, Florida (EE.UU.), así como en Puerto Rico y México. Además, usuarios de TikTok compartieron un verso filtrado del nuevo tema, levantando sospechas de que se viene el regreso de ‘Los Avengers’, grupo de artistas urbanos conformado por Dalex, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Feid y Sech. Lea aquí: Manuel Medrano trae “Este cuento” de su próximo álbum

Nacido en Filadelfia (EE.UU.), pero criado en Puerto Rico, Dalex cuenta con un estilo propio en sus canciones, que en su mayoría son sexualmente explícitas y con títulos como ‘Bellaquita’ y ‘Culo’. Pero el tema que catapultó a Dalex al estrellato fue el ‘remix’ (remezcla) de ‘Pa mí’, junto a Rafa Pabón, Sech, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavárez.

En noviembre de 2021, Dalex lanzó el álbum ‘Unisex’, que contó con doce artistas invitados, entre ellos, el dúo de Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Rauw Alejandro, Tavárez, Jay Wheeler, Lyanno e Izaak. Mientras, en mayo de 2023 publicó su EP (Extended Play), ‘Reggaetón Sex’, inspirado en los orígenes del ritmo a comienzos de la década del 2000. Lea aquí: ¿Se le mide a la ranchera? Karol G cantó con mariachis

Dicha producción discográfica expone “un increíble trabajo” en el que Dalex “demuestra su talento para fusionar ritmos urbanos” y hace referencias a leyendas del género. Lanzado bajo el sello discográfico Rich Music, la producción incluye el tema ‘El DJ’ junto al dúo puertorriqueño de Trebol Clan y DJ Joe, uno de los productores musicales pioneros del género.

El disco cuenta con siete temas, de los cuales en cinco aparece Dalex en solitario, y en los otros dos son colaboraciones, ‘El DJ’ y ‘Perréandote’ con los colombianos Ryan Castro y Symon Dice.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS