Daniel Cárdenas, un cartagenero enamorado del vallenato romántico

03 de octubre de 2019 05:18 PM
Daniel Cárdenas, un cartagenero enamorado del vallenato romántico
El artista espera el apoyo de todos los cartageneros. //Fotos: Luis Herrán-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como ‘la Voz de oro del vallenato’ se hace llamar el cartagenero Daniel Cárdenas, quien viene trabajando con el género desde hace más de 4 años.

Después de probar con la salsa y la ranchera, se dio cuenta que no eran lo suyo y por ello decidió cantar vallenato y ya trabaja en su primer álbum.

¿Por qué vallenato?

-Le atrae el género porque es romántico y llega al corazón. Por otro lado, se debió a que en la Costa Caribe lo escuchan mucho.

¿Qué traerá el álbum?

-Son 12 las canciones que serán parte del primer trabajo discográfico del artista y todas son vallenato romántico, con buena letra y lo que busca es seguir fortaleciéndolo. Algunos de los temas están compuestos por los maestros Freddy Peralta, Pedro Luis Ospina y Zaid Segura, artistas cartageneros, entre otros.

“La idea del álbum es rescatar el romanticismo que se ha perdido en las canciones”, añadió Daniel, quien tiene una agrupación muy reconocida en Bogotá.

Expectativas

El cartagenero, de 41 años, espera compartir tarima con artistas como Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón y grabar algún tema en conjunto. También tiene como inspiración a referentes como Nelson Velázquez, Rafael Orozco, Alex Manga, Iván Villazón, entre otros.

A futuro, el artista pretende seguir grabando temas de compositores reconocidos y espera poder lanzarlos con video oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS