Farándula


Daniela y Andrea, de ‘The Queens’, vuelven a unirse para hacer música

Mejor conocidas como ‘The Queens’, se separaron hace casi 10 años y ahora regresan con nuevas propuestas musicales.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2019 12:00 AM

En 2011, diferencias en sus proyecciones y pensamientos hicieron que una de las agrupaciones femeninas con más acogida en Cartagena dijera inesperadamente ‘no más’. Se trata de Daniela y Andrea, también conocidas como ‘The Queens’, quienes casi 10 años después de su separación, y tras la insistencia de sus seguidores, quisieron darse una nueva oportunidad como dueto. Eso sí, “ahora mucho más maduras y enfocadas en crecer profesionalmente”, como expresa Daniela. Las dos talentosas mujeres hablaron en exclusiva para este medio.

La nueva apuesta

Pero esta no es la única sorpresa que ‘The Queens’ tiene para todos sus fanáticos, pues regresan a la escena musical con nuevas propuestas, ahora mucho más urbanas, explorando géneros como el reguetón e incluso el dancehall, como hace algunos años, cuando lograron se reconocidas gracias a temas como ‘Solo por ti’, ‘Me cansé’, entre otros.

Sobre los motivos que las llevaron a no seguir con el proyecto de ‘The Queens’, las cartageneras reconocen que en ningún momento quedaron en malos términos, como muchas veces se rumoró. “Nos separamos, pero seguimos en contacto. Seguimos siendo amigas aunque con vidas diferentes”, comenta Andrea, quien durante todo este tiempo se dedicó a grabar canciones e incluso a dar clases, mientras que Andrea hizo parte de una orquesta y hasta se convirtió en madre. “La gente nos estaba pidiendo desde hace mucho tiempo que regresáramos y después de meditarlo, decidimos decir que sí”, agrega Andrea.

Para Daniela y Andrea el panorama de las mujeres cartageneras en lo urbano es positivo, porque reconocen que se están dando nuevas iniciativas donde este género está dando de qué hablar, lo que evidentemente las motiva a sacar adelante a su carrera. “Necesitamos más apoyo de Cartagena para que las mujeres empecemos a liderar los diferentes escenarios de la Costa”, finaliza Daniela.