Farándula


Daniella Álvarez: “Mi pie derecho no volverá a funcionar”

La exreina Daniella Álvarez confiesa que tiene un nuevo reto en su difícil proceso de volver a caminar tras ser amputada.

REDACCIÓN FARÁNDULA

06 de diciembre de 2020 12:02 PM

Daniella Álvarez sigue dando lecciones de fortaleza. La Señorita Colombia 2011, modelo, presentadora y empresaria, de 32 años, confesó a través de un video en su Instagram que el pie que le queda, el derecho, está muy afectado y que “difícilmente” podrá recuperar la funcionalidad en él.

“La semana pasada me hice un examen que se llama electromiografía, es un examen por el que debí esperar seis meses después de mi isquemia, para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que fue el que me quedó caído”, comenzó la exreina. Hay que recordar que, en marzo de 2020, Daniela encontró que tenía una masa abdominal y tuvo que someterse a una cirugía para extraerla, pero el procedimiento se complicó; ella estuvo al borde de morir: sufrió una isquemia que afectó la irrigación de sangre hacia sus pies. El más afectado fue el izquierdo, por lo que tuvieron que amputarlo. (Le puede interesar: “No pensé que me fueran a cortar tanto”: Daniella Álvarez)

“Mi pie derecho quedó en muy buenas condiciones, pero no funcional para ese momento. Los médicos me dijeron que con las terapias, con ejercicios y con estímulos lo más seguro es que se iba a recuperar, pero me hice la electromiografía y mostró que tengo una lesión muy grave de la rodilla para abajo”, contó serena y optimista.

El médico le explicó que su nervio de la tibia y el peroné “se dañaron completamente, la isquemia los afectó en su máxima expresión”, por lo que muy difícilmente podrá volver a mover su pie.

“Lo tomé muy bien, llamé a mi mamá y se puso muy triste, se puso a llorar”, mencionó.

“Me preguntarán que por qué no me entristecí, que por qué no me puse a llorar, y es que solamente la gente que ha pasado por una situación como la mía, que estuvo al borde, en muchos momentos, de irse de este mundo o que simplemente tuvo tantos dolores y tantas molestias, como también yo las tuve, después de tanto sacrificio y de perder una pierna, ya una noticia de estas no nos da tan duro, pues yo también tenía esperanzas de que mi pie se pudiera recuperar mucho, al menos un 80% de mi recuperación (...) Acepto la voluntad de Dios y tal vez me la pone siempre un poquito más difícil para demostrarle al mundo que sí se puede, que igual sí voy a poder caminar, bailar y seguir haciendo ejercicio”, añadió. (Lea además: Daniella Álvarez: “Soy una mujer respetuosa de los designios de Dios”)

Daniella sigue firme en su propósito de aprender a caminar de nuevo y es que sus compañeros de rehabilitación son su mayor guía y tranquilidad. “Son ellos los que me han enseñado que yo, a pesar de no poder mover mi pie derecho y de tener una prótesis en el izquierdo, también lo voy a lograr”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS