Farándula


Darío Gómez: así fue su “último adiós de este mundo”

Las honras fúnebres del cantante de música popular se realizan en Medellín, cuatro días después de su muerte. El Esmad tuvo que intervenir.

COLPRENSA Y EFE

30 de julio de 2022 03:37 PM

Cientos de fanáticos se volcaron a las calles de Medellín este sábado para acompañar por última vez al cortejo fúnebre que traslada el cuerpo del cantante Darío Gómez rumbo a la iglesia Santa Gema, donde se realizarán las exequias de manera privada por disposición de la familia y luego de varios días espontáneos homenajes de fanáticos y la ciudadanía en general.

Darío Gómez: así fue su “último adiós de este mundo”

La muerte del compositor y cantante colombiano de música popular Darío Gómez, de 71 años de edad, ha provocado una oleada de reacciones de toda la sociedad en Colombia, donde es considerado un ícono y el máximo exponente del género popular.

Y es que cientos de manifestantes empezaron a cantar ‘Nadie es eterno en el mundo’, el mayor éxito de Gómez, una vez vieron llegar la caravana fúnebre con los restos del cantautor. Familiares y amigos del fallecido cantante de 71 años se reúnen en la iglesia Santa Gema para despedir al Rey del Despecho, en el occidente de Medellín. Le puede interesar: Darío Gómez: así fue como el asesinato de su hija inspiró la canción Daniela

Darío Gómez: así fue su “último adiós de este mundo”

Sobre la misa

La caravana con el cadáver de Darío Gómez arribó a la iglesia Santa Gema, de Laureles, hacia las 2 p. m. de este sábado. Afuera del espacio religioso había cientos de seguidores.

“Nos hemos congregado esta tarde para hacer memoria de la vida de Darío Gómez y todos vamos a llegar a una misma conclusión: lo único que tengo para con él es gratitud”, dijo el sacerdote al abrir la misa. La eucaristía comenzó a eso de las 2:15 p. m. En la iglesia Santa Gema solo estaban los familiares y amigos más cercanos del cantante, unas 100 personas. Afuera se reunieron unas 500 personas que aguardaban el final de la ceremonia para ir hasta el cementerio Campos de Paz, quienes entonaban canciones de Drío como ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Sobreviviré’.

La eucaristía terminó a eso de las 3:11 p. m. Al cierre de la ceremonia dos de sus nietas tomaron el micrófono para dedicarle unas palabras a su fallecido abuelo. Hubo un minuto de silencio. Afuera, sus fanáticos aplaudían.

Darío Gómez: así fue su “último adiós de este mundo”

“Mi padre está al lado del creador. Él ya no canta con Los Legendarios, ahora tiene como compañía el canto celestial. Fue mi padre, amigo y confidente. Gracias. El legado de Darío Gómez será eterno”, Walter Gómez Pineda, hijo de Darío Gómez. Mire aquí: Video: Darío Gómez, entre sus éxitos y desgracias familiares

El ‘Rey del Despecho’ llegó al cementerio Campos de Paz a eso de las 4:40 p. m. y tras él ingresaron sus familiares.

El cementerio Campos de Paz estará cerrado hasta este domingo a las 6:30 de la mañana. Sin embargo, los aficionados del Rey del Despecho se subieron a los árboles para alcanzar a ver algo de la despedida. La caravana fúnebre se acerca al campo santo.

Algunas personas intentaron ingresar al cementerio y el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir para normalizar la situación. “La gente tira botellas y piedras, se están metiendo a la fuerza al cementerio”, relató uno de los asistentes al evento fúnebre. El Esmad responde con gases lacrimógenos.

Después de que un grupo de fanáticos de Darío Gómez intentara ingresar por la fuerza al cementerio Campos de Paz el Esmad tuvo que intervenir con gases lacrimógenos. Hacia las 5:20 p.m. de este sábado el parte fue de tranquilidad.

Darío Gómez: así fue su “último adiós de este mundo”

El Esmad entró al campo santo para evitar más altercados. El sepelio del ‘Rey del Despecho’, a las 5:20 p. m., aún no había comenzado en forma, algunos familiares quedaron por fuera tras el altercado y buscaron la forma de entrar al cementerio a través de accesos alternos.

Luego de controlarse la situación, hubo un homenaje de la Policía Militar para Darío Gómez. Los uniformados acompañaron al féretro hasta la que será su morada final.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS