David Guetta llegará mañana a Cartagena

03 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Treinta botellas de bebida energizante, frituras cartageneras típicas y hasta un carro blindado.  Esas fueron algunas de las exigencias que pidió el Dj y productor de música electrónica, David Pierre Guetta, para su presentación de este sábado en Cartagena.
Se trata de la segunda visita que hace el francés a Colombia, y la primera a Cartagena con motivo del Summerland, un festival que se inicia hoy en el kilómetro 24 de la Vía al Mar, Bocacanoa, convocando a algunos de los mejores Djs del mundo.
El productor discográfico de house y dance llegará mañana en la noche a bordo de un vuelo privado procedente de Ciudad de México, y según han revelado a los organizadores del evento, podría quedarse en la Heroica hasta el 8 de enero.
Armin Van Buuren, Tiesto, Steve Angello, Ritchie Hawtin, Marcus Schulz, y Magda, son otros de los nombres que habitarán el festival que finaliza este domingo.
De acuerdo con Javier Guevara Sabogal, gerente del Summerland,  el festival de música electrónica cuenta con el apoyo de la Policía de carreteras que instalará un retén en la zona para garantizar la seguridad de sus asistentes.
“Es la oportunidad para realizar un evento diferente, hay que dejar de estigmatizar el género musical... Tenemos el permiso para la realización de este evento, y el aval de todos los requerimientos de ley y aprobación del Comité de Eventos del Distrito”, explica Guevara Sabogal.
El empresario asegura que el Summerland no traerá ningún perjuicio a la ciudad. “No utilizaremos las playas. El evento se hará dentro de los decibeles permitidos sin afectar el área residencial que se sitúa muy lejos de la zona que vamos a utilizar. También tenemos pago nuestro servicio con Pacaribe”.
Se esperan alrededor de 10 mil personas, entre turistas y cartageneros, en este evento que se promociona como uno de los más importantes del año por reunir a 12 Djs internacionales, y 30 nacionales en un área de 1.200 metros cuadrados.

Perfil
David Pierre Guetta, se inició como Dj en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001.
Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009). En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos.
Actualmente, es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2012 como el cuarto mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista Djmag.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS