Farándula


Dayana Jaimes se pronuncia sobre la condena al conductor de Martín Elías

Armando Quintero Ponce, conductor del carro donde viajaba Martín Elías cuando se accidentó y murió, fue condenado a prisión domiciliaria. “Aún duele saberlo”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de febrero de 2022 11:30 AM

Tras casi cinco años desde la muerte de Martín Elías Díaz Acosta, el proceso judicial por el fatal accidente concluyó con una condena: el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo falló en contra del conductor Armando Quintero Ponce como responsable de la tragedia por haber conducido a exceso de velocidad. Armando, que conducía a 157 km/h cuando el límite permitido era de 50 km/h, deberá pasar los próximos 32 meses en prisión domiciliaria. Lea aquí: Condenan a conductor de Martín Elías por la muerte del cantante

Martín Elías falleció en una clínica de Sincelejo el 14 de abril del 2017. Ese Jueves Santo, a las 7:30 a. m., iba de copiloto en su camioneta cuando ocurrió el accidente en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre).

El fallo ha suscitado toda una polémica en las redes sociales, pues hay quienes lo consideran injusto: finalmente, Armando no quería que ocurriera un accidente y Martín no llevaba cinturón de seguridad, lo cual también fue determinante en las lesiones que sufrió, pero es real y definitivo.

Dayana Jaimes, la viuda de Martín y quien todos estos años había pedido que se supiera toda la verdad sobre la tragedia, ha recibido críticas de los internautas, sin embargo, decidió referirse al tema de forma muy concreta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Hoy -jueves 24 de febrero del 2022- la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías, aún duele saber que por los 157 km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace cinco años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata. Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron”, dijo Dayana justo después de agradecerle a su abogado, Óscar Sierra, y a Dalila Henao, por su trabajo en el proceso judicial. Lea además: Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, confirmó que tiene nuevo amor

  NOTICIAS RECOMENDADAS