Farándula


De ingeniero a cantautor: conoce la historia de Vincent Van Love

El barranquillero Vicente Amor Matos, reconocido artísticamente como Vincent Van Love, lanzó recientemente el sencillo de salsa ‘Pitazo final’.

NURIS HERNÁNDEZ

27 de diciembre de 2022 11:39 AM

Desde muy niño Vicente Amor Matos veía a sus familiares paternos enfocados en la música de salsa. Esa misma línea lo llevó a darse cuenta en la capacidad que tenía de escribir y cantar sus propias melodías... tarareaba los ritmos y después lo llevaba a la acción.

En su infancia realizó sus primeras manifestaciones musicales, y es ahí cuando se da cuenta de la capacidad que tiene de inventar e interpretar melodías, las cuáles fueron mejorando luego de participar en distintos eventos al hacer parte del coro de la institución a la que pertenecía. Lea: Falleció Javier de Jesús Romero, participante de La Voz Senior 2022

Aunque ya había descubierto su alto sentido melódico para componer sus propias melodías, no fue sino años más tarde, al trabajar en una agencia de publicidad como redactor de comunicados, que pudo notar que para hacer canciones completas faltaba ponerles letra. Fue ese espacio el que lo estimuló a continuar en la música y crear las letras de sus canciones.

Vincent Van Love espera que en 2023 vengan más colaboraciones.

Estamos hablando de el hoy artista conocido bajo el seudónimo de Vicent Van Love, nacido en Barranquilla y es hijo de Vicente Amor Oliveros y Teresa Matos Hurtado. Este cantautor tiene 66 años de edad y perfeccionó sus dotes artísticos en Bellas Artes donde estudió percusión, guitarra y piano clásico.

Vicent es Arquitecto de profesión, pues la decisión se debe a que un test escolar arrojó que sus capacidades estaban inclinadas a esa carrera... pero más adelante la vida lo pondría en el lugar indicado: la música. Cabe destacar que la formación de sus estudios profesionales estuvieron forjados en su tierra natal Barranquilla.

(Le puede interesar: ¡Cayó el número de Diomedes Díaz! Hay un nuevo millonario gracias al ‘Cacique’)

Años más tarde, establece una relación musical sólida con Rey Arturo González, quien es el que le guía, le corrige, le hace sugerencias y lo anima dándole un valor estético a sus canciones.

En ese transcurrir musical su amigo Rey Arturo le presenta a Robinson Pérez, ‘Bobby Pérez’, director de Kenzy Producciones, con quien va construyendo, grabando e interpretando un repertorio con canciones de diferentes ritmos y géneros.

Actualmente, para abocar su camino musical como cantautor, decide escribir un tema basado en el desamor, ‘Pitazo Final’, una canción que surge a mediados de julio y habla sobre las dificultades que se presentan dentro de una relación, con la intención de dar a entender que se pueden buscar una serie de soluciones antes de que suene el ‘Pitazo Final’ y decidan finalmente separarse.

“Al principio la canción iba a ser una ranchera, pero en diálogo con Bobby Pérez, quien estudia los tonos musicales y los instrumentos, decidimos que fuese una salsa al estudiar los ritmos y la melodía de la canción. Surge como un ejercicio para una canción de despecho”, dice Vincent Van Love.

El propósito principal del artista con este primer lanzamiento es que el público colombiano y del exterior la conviertan en su favorita en esta época en la que el fútbol todavía está en boca de todos por cuenta del mundial. También lea: Falleció Camilo Azuquita, reconocido cantante de salsa panameño

Por otra parte, según lo expresado por Bobby Pérez: “se espera para el 2023 poder realizar más colaboraciones y estar como la verdolaga: regados por todo el mundo y si es posible en varios géneros”.

Igualmente, se están preparando presentaciones junto a Justo Valdez, Cenelia Alcázar y la Sinfónica Clásica.

Agárrense porque Vincent Van Love viene recargado este 2023, será catalogado como un artista revelación”.

Bobby Pérez

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS