"Decidí hacerme a un lado": Rolando Ochoa no estará en homenaje a Martín Elías

25 de abril de 2017 11:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las puertas de Valledupar se abren a partir de este martes para recibir a los miles de turistas que se disponen a disfrutar de la versión 50 del Festival Vallenato, en la que además de los tradicionales toques de los grandes del género también se hará un homenaje póstumo a Martín Elías, artista vallenato que murió el pasado 14 de abril en un accidente automovilístico en las vías de Sucre, pero, al parecer, esta vez su acordeonero no estará presente.

Según BlogValllenato, Rolando Ochoa, acordeonero de Martín, anunció que no acompañará a Rafael Santos y a sus hermanos en el homenaje que se llevará a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata.

El Festival, que va desde el 25 al 30 de abril, tendrá dos eventos en honor al ‘Terremoto vallenato’. El primero será el día de la inauguración en medio de una revista musical, y el otro, será el viernes 28 de abril cuando se realiza la final de los concursos de Acordeoneros Infantiles y Juveniles.

Cabe recordar, que en la programación inicial del Festival, el Gran Martín Elías y Rolando Ochoa estaban destinados a compartir tarima con otros grandes artistas como Daddy Yankee; Ricardo Montaner y Jorge Celedón, por lo que ahora su homenaje se hará en este mismo show.

“Yo decidí, personalmente, hacerme a un lado y pues que sus hermanos sean los que le hagan el homenaje, ellos son los indicados”, declaró el músico durante una rueda de prensa en Valledupar.

Rolando afirmó que sí realizará eventos en el marco del Festival Vallenato, pero estos serán privados junto a los músicos de Martín y a Elder Dayan Díaz, otro de los hijos de Diomedes.

La noticia causó polémica entre los ‘Martinistas’, quienes afirman que todo se debe a que podría haber un conflicto de intereses entre personas allegadas al artista vallenato, mientras que otros están de acuerdo y respetan la decisión del acordeonero.

¿Qué pasará con los músicos?

Son muchos los rumores que se han generado con relación a la agrupación Martinista. Por un lado, se dice que hermanos de Martín cumplirán con los eventos que ya estaban agendados, y otros aseguran que el grupo desaparecerá y los músicos seguirán rumbos diferentes.

Juan Carlos Vega, mánager de Martín Elías, explicó a medios de comunicación que los hermanos del intérprete vallenato no cumplirán los compromisos que tenía Martín programados en el exterior. Además dijo que los 38 integrantes del grupo, serán liquidados de acuerdo a su trayectoria, tiempo de permanencia en  la agrupación y responsabilidad.

Ahora a los músicos, no solo los inunda el dolor por la pérdida de “un gran jefe”, como ellos llamaban a Martín, sino la preocupación por quedar sin empleo y un sustento para sus familias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS