Farándula


Descubre el lado más irónico de Melendi en “Likes y cicatrices”

Anunciando su próximo álbum, Melendi lanza un nuevo tema y el que da nombre al mismo.

REDACCIÓN FARÁNDULA

03 de septiembre de 2021 06:38 PM

Melendi es de esos artistas con un filo especial. Su vena más ácida, esa que imprime calado a sus canciones, irrumpe con fuerza en “Likes y cicatrices”, su nuevo tema, un sencillo en forma de parodia de la tiranía del “Me gusta” en las redes sociales. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

Detrás de cada “Me gusta” hay una cicatriz. Esa es la idea central de un tema que se convierte en el segundo adelanto de su próximo álbum, que llevará por título precisamente “Likes y cicatrices”. Llegará a finales de año y será un hito significativo en su carrera, después del lanzamiento en noviembre de 2020 de 10:20:40, su último trabajo hasta la fecha, con el que debutó en el número 1 en listas de ventas. (Le puede interesar: Melendi está de vuelta y renovado)

“Porque quién soy yo, desde mi escritorio, cuando mi gurú me dice que un view vale más que cinco años de conservatorio”, canta Melendi en su nueva canción, que anima a ampliar el ángulo de nuestra mirada para disfrutar sin ambages de la vida. Es un tema irónico y sin prejuicios, una receta clásica en el artista asturiano. También es especial el vídeo que lo acompaña, realizado con papiroflexia, que le sirve para ilustrar a la perfección la materia de la canción.

Es, en definitiva, un adelanto singular, porque anticipa el concepto sobre el que girará su próximo álbum y contiene esa dualidad habitual en su repertorio. “Likes y cicatrices” llega apenas un mes después del estreno de “La boca junta” con el dúo Mau y Ricky, primer adelanto de su nuevo trabajo. El tema, que ha dado lugar a un divertido videojuego inspirado en el video de la canción, ha causado auténtico furor entre sus fans. Es uno de los que más suenan en las radios y ocupa puestos de privilegio en las listas.

Consolidado como una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos tiempos, el asturiano ha destacado desde sus inicios como un creador de himnos que forman parte de la historia reciente de la música en español. A lo largo de sus 20 años de trayectoria, con millones de testigos de su directo y miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, Melendi ha publicado un total de 10 álbumes de estudio y sumado 16 discos de platino. (Vea además: [Video] Melendi envía caluroso saludo a El Universal)

  NOTICIAS RECOMENDADAS