Después de 10 años, la exreina de la Independencia Giselle Marín tendrá su casa

20 de enero de 2017 08:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 12 de noviembre del 2007 Giselle Marín Ramos recibió una de las mejores noticias de su vida: ser coronada como la Reina de Independencia de Cartagena.

Este triunfo no vino solo, pues uno de los premios por su belleza y desempeño durante el certamen popular fue una casa, que sería otorgada por el cumplimiento del Acuerdo 039 de 1995, en el que se establece el premio “Independencia de Cartagena”, que beneficia a la soberana con un contrato de publicidad por un valor equivalente hasta 150 salarios mínimos legales mensuales, pagados en especie y representados en una vivienda de interés social de las construidas por el Fondo de Vivienda de Interés Social, Reforma Urbana Distrital, Corvivienda o la entidad que haga sus veces.

A pesar de esto, no todo fue color de rosa, ya que Giselle tuvo que proceder legalmente por medio de tutelas para tratar que el Distrito le entregara  lo que le corresponde.

¿La casa va?
Diez años después, y en medio de una disputa legal, Marín Ramos, que este último año ha laborado en el equipo de prensa de la Alcaldía, ve una luz y una oportunidad para que por fin le den su vivienda.

El Juzgado 17 penal municipal con funciones de control de garantías ordenó en un oficio con fecha del 11 de enero de 2017 que se le otorgara a Giselle el premio estipulado.

“Ordenamos al alcalde Manuel Vicente Duque a que inicie de manera inmediata las acciones tendientes al logro de la partida presupuestal correspondiente, para la compra de vivienda de interés social prometida a la tutelante reina popular 2007-2008, Giselle Marín Ramos, cumpliendo así lo señalado en el acuerdo N. 039 del 10 de octubre de 1995”, se afirma en el documento más reciente.

A pesar de que la exreina de Independencia y exseñorita Cartagena no ha sido notificada, sí nos manifestó que: “Las reinas no tienen que pasar por todo esto para lograr algo que nos toca”.

“... desde el 2009 estoy en este proceso de las tutelas, reclamando un derecho que me corresponde”, añadió.

La también comunicadora social ha trabajado en la Administración con contrato por prestación de servicios, que en estos momentos no ha sido renovado. Pese al proceso legal,conocimos que ella no contempla dejar de trabajar en el Distrito.

Marín Ramos insistió en que “las reinas no tienen que pasar por todo esto para que les entreguen la casa. Este proceso es desgastante”.

Giselle marín labora en el equipo de prensa de la Alcaldía y está a la espera que su orden de prestación de servicio sea renovada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS