Develarán busto de Joe Arroyo en Barranquilla

16 de diciembre de 2011 05:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, será el encargado de develar este sábado el busto que el artista plástico Yino Márquez  hizo sobre el ‘Joe’ Arroyo, el cual quedará ubicado en el Parque de los Músicos, frente al estadio Romelio Martínez.
La obra será sobre una base de 10 metros de altura donde reposará la imagen del más grande exponente de la música Caribe y africana en Colombia, como un tributo que le rinde el pueblo barranquillero a su grandeza musical.
“Joe es Caribe y con esta escultura lo mantendremos vivo para siempre. No hay un mejor lugar que esta plaza para conmemorar y recordar al Joe, como el grande exponente de la música Caribe que fue y seguirá siendo”, expresó el mandatario de los barranquilleros.
Yino Márquez, por su parte,  aseguró que esta obra simboliza la grandeza musical del Joe Arroyo y es la mejor manera de expresarle nuestro agradecimiento y reconocimiento por su aporte a nuestra cultura.
Los hijos y familiares del cantante estarán presentes durante el homenaje, así como importantes personajes de la ciudad.  Todos los barranquilleros están invitados a unirse a este tributo a la memoria del Joe, quien nos deja un legado cultural que ha traspasado las fronteras y vivirá de generación en generación.
La obra alcanza una altura de 16 metros. La imagen del cantante tiene una longitud de 5 metros, está elaborada en concreto de alta resistencia y está ubicada sobre una base de tubos galvanizados que sostienen el pedestal sobre el que reposa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS