Diez canciones para recordar a Celia Cruz en su cumpleaños

21 de octubre de 2019 10:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy el mundo recuerda a la ‘Guarachera de Cuba’, Celia Cruz, quien estaría cumpliendo 94 años de vida.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, que falleció el 16 de julio de 2003, es recordada por su sabor, baile, espectacular voz, carisma y gran talento que la hacía única en su género.

(Lea aquí: 16 años sin Celia Cruz: diez éxitos para recordar a la ‘Guarachera de Cuba’)

Aunque hace 16 años se apagó su voz, los seguidores de Celia siguen conmemorando su legado musical con canciones como ‘La negra tiene tumbao’, ‘Quimbara’, ‘La vida es un carnaval’, entre otros éxitos, que siguen vigentes y no pasan de moda.

La llamada “Reina de la salsa” obtuvo varios reconocimientos por su estilo musical y personalidad despampanante entre los que se destacan 23 certificados de Discos de Oro, Discos de Platino, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y 8 premios Grammy.

Ritmos como el son, guaguancó, rumba, guaracha, bolero y salsa, fueron los que popularizó Celia durante su carrera.

“Si quieres llegar derecho mejor camina de frente, para que no haya tropiezos y venga aquí todo vences”, “Te busco perdida entre sueños, los ruidos de la gente me envuelven en un velo; te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado como un pañuelo viejo”, “Ríe, llora que a cada cual le llega su hora; ríe, llora vive tu vida y gózala toda”, “Mi vida es tan solo eso: rumba buena y guaguancó”, fueron algunas de las frases célebres de sus temas que, sin duda, se volvieron muy famosas en todo el mundo.

Hoy, día de su cumpleaños, la recordamos con 10 de sus mejores canciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS