Farándula


‘Dime’, lo nuevo de Cristóbal Terán y Alexson con ritmos de funk

La canción interpretada por el cartagenero y un venezolano cuenta con video oficial en Youtube, y fue grabado en una zona campestre de Turbaco con muchas chicas.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2020 12:54 PM

En San José de los Campanos vive un talento local que canta y compone música de Dance Hall. Su nombre es Cristóbal Robledo Terán, conocido solo como Cristóbal Terán en el ámbito musical, y tienen 25 años de edad.

En este camino no está solo. Su mano derecha para cantar es su colega Alexson, quien es de procedencia venezolana y compuso la nueva canción que ambos están promocionando. Se titula: ‘Dime’ y ya cuenta con video oficial en Youtube con más de 3 mil reproducciones.

“La canción trata de una pregunta que se le hace a una chica y dice: ‘¿Dime que sientes cuando te beso en la boca? (...) cuando te toco sabes que te vuelvo loca’, está destinada para bailar y dedicar al ritmo de música urbana y de Dance Hall”, dijo Cristóbal.

Este artista también explicó que ‘Dime’ ya se encuentra en todas las plataformas digitales hace tres semanas, y que el ritmo de esta canción es una adaptación de la música portuguesa.

“La canción es un funk (ritmo brasilero), pero adoptamos este género con la letra en español. Además que el video les encantará porque las chicas bailan twerking”, dijo Terán refiriéndose al baile que se ha hecho viral por estos tiempos, donde mueven con mucha rapidez la zona de los glúteos.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Ese video del que habla Cristóbal fue grabado en una zona campestre del municipio de Turbaco, y confesó que el cantante Alexson no pudo aparecer en las grabaciones porque hace unos meses volvió a su natal Venezuela y no ha podido regresar a Colombia a causa de la pandemia.

“Ambos somos conscientes de las razones por las que él no aparece en el video, así que en los momentos que se escucha su voz tratamos de compaginarlo con algunas escenas”, argumentó el joven cartagenero.

¿Cómo se conocieron?

Tanto Cristóbal Terán como Alexson trabajaban juntos cantando en un restaurante del Centro Histórico. Hasta que un día se les prendió el bombillo y empezaron a emprender con nuevas canciones para grabarlas y darlas a conocer.

“Un día arreglamos el ft, éramos más artistas, pero decidimos quedarnos solo los dos, terminamos la canción, que principalmente él escribió, y aquí estamos”, puntualizó Cristóbal, quien asegura se vienen grandes cosas.