Farándula


Diseñador Karl Lagerfeld trata de "imbécil" al presidente de Francia

AFP

18 de octubre de 2012 03:27 PM


El alemán Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, atacó al presidente francés, François Hollande, tratándolo de "imbécil" y criticando su política "desastrosa" hacia "los ricos", en una entrevista concedida a la edición española de la revista de moda Marie Claire. (Lea más sobre Chanel)
"Ese imbécil será tan desastroso como Zapatero", el ex jefe del gobierno español, también socialista, declara el sulfuroso diseñador a la revista, cuya edición especial, con motivo de sus 25 años, dirigió.
"Hollande odia a los ricos. Es desastroso. Los quiere castigar y, claro, ellos se van, nadie invierte. Los extranjeros no quieren invertir más en Francia, y así esto no funciona", dice en un aparte de su entrevista publicada por la página web del diario El Mundo y confirmada a la AFP por la revista.
"Francia, fuera de la moda, las joyas, los perfumes y el vino no es competitiva. El resto de productos no se venden. ¿Quién compra coches franceses? Yo no", dice.
Karl Lagerfeld acusa también al rey de España, Juan Carlos, de no estar a la altura de su esposa, la reina Sofía, a quien dijo adorar.
"Me encanta Letizia, pero a quien adoro es a la Reina Sofía. Letizia es muy guapa, fantástica, enérgica y encantadora. Pero la Reina es la persona más educada de la Tierra. Y no se merece el tipo de tonterías que ha cometido el Rey.

  NOTICIAS RECOMENDADAS