Farándula


Dj Kendo llega con lo mejor del reggae a Cartagena

Este artista costarricense quiere tomarse Latinoamérica al mejor ritmo del reggae y el dancehall.

KISAY MACHACÓN ARIAS

17 de enero de 2022 04:52 PM

Kendall Josué Guido Méndez, conocido artísticamente como ‘Kendo’, es un joven disc-jockey de reggae y productor discográfico de 28 años, nacido en San José de Costa Rica. Su pasión por el género reggae comenzó desde temprana edad coleccionando música y ayudando a Dj de bares y discotecas a recopilar canciones para sus pistas.

“Cuando estaba más pequeño me gustaba jugar fútbol, de hecho, esa era mi orientación en la vida... Una lesión en la rodilla frustró mis sueños en el deporte, pero no mis ganas de salir adelante”, dijo Kendo. Lea aquí: Cantante Guaynaa se recupera tras fuerte accidente automovilístico

Así fue como este artista fue impregnándose cada vez más en el mundo del reggae, aferrándose al sueño de ser un Dj conocido nacional e internacionalmente.

Este artista tuvo que guerreársela para lograr ser quien hoy es, pues desde sus 18 años trabaja para aportar a su casa, comenzó laborando en bares con varios Djs de la zona, así fue aprendiendo y le dieron la oportunidad de hacer sus primeros toques. Su rutina era estudiar y buscar música nueva para hacer sus mezclas y llegar a su público con un repertorio actualizado. Comenzó como Dj en varios venues desde el 2013, presentándose individualmente y con artistas nacionales e internacionales (Rototom Sunsplash) del género.

“A mí siempre me ha gustado el reggae, pero todo depende del lugar donde me presente, pues hay ciudades donde les gusta más el reguetón, otras donde predomina el reggae, es por esto que siempre busco cosas nuevas para ofrecer un repertorio diferente”, agregó el joven Dj.

El nombre ‘Kendo’ lo adoptó desde pequeño, pues sus amigos en el colegio le llamaban así, ya que él desde siempre demostró sus ganas por ser un gran artista.

A partir del año 2017, lanzó su primer sencillo titulado ‘Jah First’ en conjunto con Million Stylez artista reconocido internacional.

Ahora está promocionando su nueva canción ‘0 es 3’ junto a Choliare, que saldrá en todas las plataformas de streaming musicales a partir de este viernes 21 de enero.

Esta canción tiene un ritmo muy movido, pues él dice que le gusta hacer temas para poner a bailar a todos en las discotecas y eventos. Le puede interesar: Yuranis León: “¿Creen que me afectará un cacho?”

“Quiero que todos se gocen con esta nueva propuesta que les traemos Choliare y yo, es un tema muy bueno que hará mover el esqueleto de todos los amantes de la buena música”, afirmó el Dj urbano.

Kendo actualmente cuenta con más de 10 sencillos en plataformas digitales y sigue produciendo su propia música, en redes sociales tiene más de 82 mil seguidores en Facebook, más de 10 mil en Twitter y 71 mil en Instagram.

  NOTICIAS RECOMENDADAS