Farándula


Domino Saints desafía sonidos con “Future Love Games”

La música latina se está tomando al mundo y Domino Saints hace referencia de la misma con un nuevo álbum que recoge vivencias y positivismo.

HEIDI LLANES

01 de noviembre de 2022 11:19 AM

El dúo portorriqueño que ha desafiado todos los esquemas está de regreso. Colombia ha estado en la gira de promoción de Gigi Ojeda y David Leal, es decir, Domino Saints, quienes presentan su álbum “Future Love Games”.

Todo en ellos es positivismo, buena vibra y un sonido que toma proyección internacional para poner a gozar, el mismo que se evidencia en este nuevo trabajo y su propuesta innovadora, que si bien tiene el amor como marco, divierte.

“Future Love Games” se compone de temas recopilados durante el proceso vivido en pandemia, un espacio que el dúo hoy define como esa línea entre el pasado y el futuro. Justamente antes de que las puertas del mundo se cerraran, habían lanzado su primer álbum, tenían una gira planificada y todo, como a la mayoría de las personas, se les fue al suelo, sin embargo, mantuvieron la fe y sus creencias les llevaron a seguir trabajando con constancia.

Cantar en dos idiomas los hace más universales y esa oportunidad les ayudó a marcar la diferencia.

Concentrados en la composición, Domino Saints presentó “Dancefreak”, que ocupó el puesto número 1 en la radio en cinco países de América del Sur y formó parte de la campaña de la Copa América 2021 de Mastercard, igualmente sucedió con la canción “Buya” de la banda sonora de FIFA 21 y “My Way”, que apareció en la banda sonora de Just Dance 2022. (Lea aquí: Jessie Reyez, la hechicera que atrapa con su música)

Ahora afirman que todo lo que sucedió tenía una finalidad marcada para ellos y su trabajo, porque sienten un renacer, una apertura de puertas del cielo, del mundo del fútbol, del universo de los videojuegos, en una conexión orgánica que los ha convertido en embajadores de música de deportes.

Si bien David es seguidor del fútbol, ambos afirman que de allí no pasaba la pasión, y al comenzar 2020 nunca imaginaron que todo esto se estaría gestando un tiempo después. La oportunidad se aprovechó y se añadieron otros temas para dar forma al álbum.

El aprendizaje

Gigi afirma que de la pandemia se aprendió mucho, ante todo a establecer prioridades, y en el álbum varias canciones, de las 15 que lo componen, se afianzan en esa temática, tal es el caso de “Roncito y playa”, con tiente rumbero, pero que indica que esa es la mejor manera de disfrutar el amor en un lugar ideal. Esta explosiva canción fue grabada en Ciudad de México y es una seductora fusión electro-tropical que incorpora dembow dominicano y música disco house.

El concepto de que el futuro está allí aunque no se planifique, que la incertidumbre puede acompañar de la mejor manera y que si se tiene a la persona indicada todo estará bien, es la línea que define a “Future Love Games”.

Cero expectativas y vivir el presente, es lo que experimenta esta pareja musical, no temen a manejar nuevos sonidos y se reafirman en ese proceso que adelantan a nivel global, con ritmos y transiciones que se muestran claramente en este nuevo álbum.

Llegaron tantas cosas que no imaginaron, tomaron a la adversidad como escudo y las puertas se abrieron, por tanto ahora, mientras confían en Dios, hacen su mejor trabajo y se consolidan como una propuesta futurista que retoma el sonido tropical urbano que los caracteriza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS