Farándula


“Dopamina”, el esperado álbum de Manuel Turizo

El artista anuncia su gira de conciertos dentro del territorio estadounidense, presentaciones que culminarán el próximo 20 de noviembre.

EL UNIVERSAL

09 de abril de 2021 11:39 AM

Aumentar los niveles de dopamina en sus seguidores es el objetivo del nuevo álbum de la estrella urbana Manuel Turizo, quien por fin hoy le hace presentación oficial, luego de prepararlos con temas que fueron un aliciente en medio del confinamiento.

Precisamente el álbum se ha denominado “Dopamina”, y se trata de su segunda producción discográfica, preparada con toda la madurez artística que ha cosechado el monteriano en este prolífico lustro de carrera artística.

Cabe recordar que la incursión de Manuel Turizo en la escena musical se llevó a cabo con mucha expectativa, un adolescente estaba creando letras muy significativas y acompañado por su hermano Julián, tomó fuerza en el país y rápidamente fue escuchado por los más calificados del género, quienes entendieron que se avecinaba un buen artista.

“Dopamina” estaba preparado para lanzarse el año pasado, sin embargo la contingencia cambió los planes, y sólo hizo la presentación de unos sencillos muy significativos, uno de ellos fue “La nota”, al lado de Rauw Alejandro y Mike Towers, aunque ya venía de entregar una letra bastante especial con “Quiéreme mientras se pueda”, con el primero tuvo la oportunidad de hacer la apertura de los Premios Billboard 2020.

Manuel Turizo maneja mucha disciplina en su trabajo, aplicó su fórmula de aprender, dejarse guiar y absorber de la experiencia de personas que tienen una carrera de años; de otra parte también ha practicado la tranquilidad, dejar los miedos y llevarse por la intuición. Es una misión que adaptó a su carrera y a su vida.

“No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno. ‘Dopamina’ es para escucharlo de principio a fin”, así lo afirma el mismo Manuel Turizo, quien participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo.

Ahora, con las trece canciones sonando, son coreadas las colaboraciones de Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles, Dalex, El Alfa, Will I AM y Maluma, siendo este último uno de los featurings más esperados por sus fanáticos, y que tomará forma en su siguiente sencillo promocional “Amor en coma”.