Dos bolivarenses quieren una segunda oportunidad en Miss Universo Colombia

07 de julio de 2020 07:49 AM
Dos bolivarenses quieren una segunda oportunidad en Miss Universo Colombia
La Organización de Miss Universo en Colombia aceptará a mujeres que hayan participado en otros certámenes nacionales o internacionales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La organización Miss Universe Colombia se reafirma en su intención de convertir su certamen en un escenario de segundas oportunidades. Aceptarán a las mujeres que aspiran a representar a Colombia en la próxima edición de Miss Universo, no importa si ya han participado (incluso ganado) otros concursos nacionales o internacionales. “Y es que dentro de las políticas de excelencia que tiene Miss Universe Colombia para encontrar la mejor representante de nuestro país para el máximo evento de la belleza universal, están convencidos que la perseverancia es una de las características principales para el triunfo. No quedarse en las derrotas anteriores sino usar las experiencias como mejor fortaleza a la hora de ganar”, dijo Miss Universo Colombia a través de un comunicado de prensa en el que pone ejemplos puntuales de mujeres que, habiendo participado en otros reinados, consiguieron la corona universal: Catriona Grey (2018), Michelle Mac Lean (1992) y Ángela Visser (1989). (Le puede interesar: Miss Universo dejó claro quién elige a la representante de Colombia)

Buscando una segunda oportunidad, ya dos mujeres con sangre bolivarense han manifestado a la organización su interés en participar, se trata de Mare Salas Julio y Valeria Ayos Bossa. No se han inscrito oficialmente porque el proceso de inscripción no ha sido abierto. Veamos más de ellas:

Imagen mare salas

1. Mare Salas. Esta joven nació en el corregimiento de El Níspero (Marialabaja) y vive en Cartagena. “No puedo definirlo como una idea, lo defino como un sueño, mi sueño de competir en Miss Universo Colombia comenzó desde muy niña, desde que tenia uso de razón. Siempre anhelé representar a mi departamento en un concurso de talla internacional, llevando en mi pecho el nombre de Bolívar, y de mi país. Los acercamientos con esta nueva organización han sido, como todas las chicas, por las redes sociales, para mostrar mi interés y confirmar mi participación. Estoy ansiosa de que ya comience todo.

Hay que decir que Mare comenzó su camino por los reinados en 2014, cuando representó al barrio El Pozón en el Reinado de la Independencia y quedó de virreina. Luego vino el Reinado Nacional del Café, una experiencia maravillosa aunque no haya quedado entre las finalistas; y finalmente esta bolivarense consiguió la corona del tercer certamen en el que participó: el Reinado Nacional del Turismo (2016). “Quiero ser referente de superación y ejemplo para muchas niñas que sueñan como yo. Y demostrar que cuando se es disciplinada, dedicada y sobre todo responsable, no hay nada que pueda ser tropiezo en la realización de nuestros sueños”, dice esta mujer, que dará todo de sí para ser Miss Universe Bolívar y, una vez en el certamen, convertirse en la próxima colombiana que compita en Miss Universo.

Imagen Valeria Ayos

2. Valeria Ayos, cartagenera de nacimiento pero criada en San Andrés, donde vive, ha sido ganadora de otros certámenes de belleza y sin duda su experiencia la haría brillar si efectivamente logra la meta de inscribirse en Miss Universe Colombia. “Estoy interesada en participar. Ahora mismo estoy esperando saber la dinámica de la elección y las fechas tentativas. Tengo a mi favor haber sido Miss Earth Colombia en 2018 y en el certamen internacional tuve la posición de Miss Earth Water”, dijo Valeria. “Contemplé la idea de participar en Miss Universe Colombia debido a que muchas personas en las redes sociales empezaron a manifestarme su apoyo y su deseo de verme competir en este certamen. (...) Considero una gran oportunidad que la Organización permita, por estatutos y reglamento, la participación de mujeres con experiencia en certámenes de belleza, lo cual, desde mi punto de vista, es un plus porque la representante de Colombia podría asumir la competencia internacional con un mayor grado de madurez en todos los sentidos, sin demeritar que también puedan cumplirlo exitosamente aquellas chicas que no hayan tenido este bagaje”, le dijo Valeria Ayos a El Universal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS