Farándula


Dos colombianos en “Supervivencia al desnudo Latinoamérica”

La señal presenta una edición original inédita de Naked & Afraid, el formato de supervivencia más extremo del planeta, que cuenta con participantes de México, Colombia y Argentina.

REDACCIÓN FARÁNDULA

18 de abril de 2022 12:09 PM

Por primera vez, el formato que es un fenómeno mundial y un éxito en Discovery desde 2013, tiene una versión latinoamericana. El 21 de abril llega “Supervivencia al desnudo Latinoamérica”, una serie original de Discovery Channel producida en la región, grabada en Colombia y compuesta por siete episodios.

“Supervivencia al desnudo Latinoamérica” desafía a los expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua y ropa. En esta, que es una de las producciones de resistencia más ambiciosas jamás producidas en América Latina, hay diez expertos: seis participantes de México, dos de Colombia y dos de Argentina. A lo largo de siete episodios, deberán superar el desafío de vivir 21 días con los recursos que puedan conseguir en una agreste sabana de Colombia.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica se estrena el 21 de abril a las 9:00 p.m. y fue grabado en Colombia.
María Victoria, es rescatista y empresaria de vinos, ahora está en la selva.
María Victoria, es rescatista y empresaria de vinos, ahora está en la selva.

Cada episodio documenta el día a día y la resiliencia de cinco duplas en sectores diferentes de un ecosistema hostil, con sus propias características y amenazas. Los participantes tienen entre 24 y 40 años y estarán completamente vulnerables, enfrentando la escasez de recursos, compartiendo el hábitat con depredadores y defendiéndose de las diversas amenazas que encierra el inhóspito entorno.

La producción se ubicó en diversas zonas de la vasta región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco. Son 50 km2 de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49°C durante el día y pueden descender a 19 grados en la noche. Esta llanura de extensos campos está salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la temida anaconda y el mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo.

Los participantes

Luis Felipe: Colombiano de 40 años, es ganadero y publicista. Aprendió técnicas de supervivencia con indígenas amazónicos.

María Victoria: Colombiana de 35 años y empresaria de vinos. Ha realizado cursos de supervivencia y es rescatista.

Fernanda: Tiene 31 años, es mexicana y bióloga marina. Dicta clases de habilidades primitivas a niños y practica deportes de aventura.

Ignacio: Argentino de 31 años, es entrenador personal y yogui. Tiene experiencia en construir refugios y una gran fortaleza física.

Paola: Con 34 años, esta mexicana es paisajista, deportista de aventura y madre de tres hijos. Sabe construir refugios y elaborar trampas de pesca.

Alfredo: Mexicano de 39 años, es surfista profesional y empresario eco-turístico. Posee una gran resistencia física y mental. Tiene conocimientos de caza y pesca.

Isabela: Argentina de 27 años y cocinera vegana. Vive en una comunidad ecológica en Brasil. Allí adquirió conocimientos sobre plantas.

Pablo: Mexicano de 24 años, estudiante de ingeniería ambiental y arquero profesional. Es un experto cazador.

Cristal: tiene 25 años, es oriunda de México y comunicóloga. Elabora artesanías con materiales de la naturaleza. Recorrió Sudamérica en bicicleta durante 2 años.

Juan Pablo: Mexicano de 36 años. Es químico clínico e instructor de deportes de aventura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS