Dos producciones colombianas en los International Emmy Kids Awards

09 de abril de 2018 05:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘Asquerosamente rico’ y ‘Siesta Z’, producciones de Señal Colombia hacen parte de los nominados de los International Emmy Kids Awards, que se entregarán este martes en Francia.

‘Asquerosamente rico’, serie creada por Maritza Sánchez y Carlos Millán de Echando Globos, empresa que se dedica a producir contenidos audiovisuales que generen y promueven la cultura, la educación y el desarrollo, muestra como una rata y una cucaracha, Mirta y Marta, acompañan a un chef a preparar recetas con ingredientes que los niños consideran asquerosos y los vuelven asquerosamente ricos.

Estos tres personajes, dos animados y uno real, combinan la cocina, la comedia y la historia para sacar al brócoli, la cebolla y los espárragos de la lista de indeseables y transformar los hábitos alimenticios de las familias, a través de la televisión y el Internet.
 
Este proyecto, que actualmente va por su cuarta temporada en coproducción con Señal Colombia y que ha sido emitido en países como Ecuador y Perú, tardó seis años desarrollándose y viajando a diversos eventos internacionales antes de ser producido.

Durante este recorrido hizo parte del Bogotá Audiovisual Market, plataforma de circulación y negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-. Además, fue ganador de un estímulo para la producción de televisión infantil de la ANTV y el Ministerio de Cultura.

Una vez estuvo terminada, la serie fue ganadora de reconocimientos entre los que se destaca el de Mejor Programa de Entretenimiento en los 33º Premios India Catalina. Ahora será parte de los International Emmy Kids Awards, plataforma global que reconoce la excelencia en la programación infantil con un evento al cual asisten representantes de productores y distribuidores de los contenidos de niños para el mundo.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión eligió contenidos de 16 países, entre los cuales se encuentra Alemania, Japón y el Reino Unido con los cuales esta producción colombiana de Sánchez y Millán comparte nominación en la sexta edición del evento.

Entre los nominados también se encuentra la serie de Señal Colombia, ‘Siesta Z’. Z es una niña a la que le sucede algo extraño. A pesar de sus esfuerzos por evitarlo, de pronto Siesta, se desploma bruscamente en el piso y se queda dormida.

Los sueños de Z son insólitas interpretaciones de los clásicos de la literatura donde realidad y sueño se mezclan en un mundo absurdo lleno de humor y fantasía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS