El actor Gabo Mongones es talento cartagenero

20 de enero de 2019 12:00 AM
El actor Gabo Mongones es talento cartagenero
Gabriel ‘Gabo’ Mangones, actor cartagenero que quiere consolidar su carrera en el mundo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho años han pasado desde que aún siendo un estudiante de artes, Gabriel ‘Gabo’ Mangones dio el todo por el todo hasta alcanzar su mayor sueño: ser actor y trabajar al lado de reconocidas figuras de la televisión nacional. En todo este tiempo ha tenido la oportunidad de ser parte de recordadas producciones como ‘El Cartel de los Sapos’, ‘Infiltrados’, ‘La Esclava Blanca’, ‘Sala de urgencias 1’, ‘Celia Cruz’, entre otras.

Sin embargo, en los últimos meses, el cartagenero tuvo el privilegio de hacer cine, algo que sin duda lo conquistó y espera seguir haciendo este nuevo año.

Con grandes figuras

‘Loving Pablo’, estrenada en Colombia con el nombre ‘Pablo, la traición’, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, fue una de las grandes experiencias que tuvo el privilegio de vivir Gabo Mangones. Allí sería solo un figurante, pero al director de la película, Fernando León de Aranoa, le gustó la energía del cartagenero y le hizo una gran propuesta. “Iba por un día y terminé rodando 17. Entré a ser parte del reparto. Mi papel se llamaba ‘El negro’, uno de los hombres de confianza de Escobar”, comenta Mangones.

Esa fue su primera experiencia en el cine. “Es algo totalmente diferente, este método es más estricto y mucho más perfeccionista”, agrega.

Pero no solo ‘Loving Pablo’ contó con el carisma de Gabo. El año pasado, también fue escogido para ser parte de la premiada película de Ciro Guerra, ‘Pájaros de verano’. “Allí personifiqué al capitán Ramírez. Trabajar con Ciro fue una gran experiencia, es un gran director, me enseñó a escuchar mucho y a ser más estricto. Fueron varios días los que tuve que grabar en La Guajira”, confiesa.

Este 2019 empezó con el pie derecho para el cartagenero, quien expresa con felicidad haber logrado ser representado por el manager Gabriel Blanco, quien ha llevado al éxito a diferentes actores del país. “Quiero darme a conocer a nivel internacional y demostrarle a Colombia y a Cartagena que aquí hay demasiado talento. La idea es expandir mi nombre”, finaliza.

Orgullo cartagenero

Gabo Mangones, nació y creció en el barrio San Francisco, es por esto que después de su experiencia invita a todos los papás a apoyar los sueños de sus hijos. “No sabemos si aquí tenemos al próximo Falcao o Pablo Picasso”, dice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS