‘El Amarre’, una fiesta para celebrar el amor y la identidad

07 de septiembre de 2019 12:00 AM
‘El Amarre’, una fiesta para celebrar el amor y la identidad
Mickey Love se presentará durante la fiesta. //Foto: Archivo - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, a partir de las 7 p.m., el Museo Histórico de Cartagena, Muhca, será el escenario de una noche “con todo el sabor afrocaribe para ‘amarrar’ el amor”. Así lo han denominado los organizadores de un evento que es el abrebocas de una agenda festiva que el Muhca ha preparado para la ciudad.

Según informó el Muhca a través de un comunicado de prensa, esta primera fiesta, llamada ‘El Amarre’, “será el inicio de una explosión festiva inspirada en lo propio de la identidad cartagenera, acompañada de música, baile, con algo de magia y misterio”.

‘El Amarre’ tendrá una cuota musical que pondrá a bailar al público, en ella, El Imperio presentará a uno de sus artistas más importantes del momento, Mickey Love, con sus éxitos ‘Te voy a amar’ y ‘Amor de locos’. Los encargados de dar apertura a todas las fiestas que ofrecerá el Muhca serán los integrantes de La Sookursal, escogida como banda anfitriona de nuestra temporada festiva.

Sobre el significado de esta fiesta, se especifican que ‘El amarre’ o ‘los amarres’ son una práctica cotidiana cultural, propia de los pueblos afro-diaspóricos caribeños, producto del sincretismo religioso entre las creencias de la diáspora africana junto con la religión católica, expandida con la colonización europea en América.

La fiesta ‘El Amarre’ es una iniciativa que surge con el objetivo de promover la apropiación por el patrimonio, acercar a más público local, nacional y extranjero con el museo, sus espacios, actividades y temas de interés, en un evento que rompe con lo acostumbrado dentro de su agenda cultural y que mantiene el objetivo misional del museo con el que se busca contribuir a la construcción de ciudadanía y sentido de pertenencia por Cartagena.

El evento de hoy será realizado con el apoyo de Capitán Cartagena, como anfitrión de la fiesta, 3K Events, Fundación Sembrando una Nueva Esperanza (Fundasune y la Alcaldía de Cartagena).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS