El Boro Urbano, por los jóvenes de la zona Suroriental

18 de agosto de 2019 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En cabeza de Jorge Rodríguez y varios de sus amigos se crea una gran iniciativa hace dos meses, en la ciudad. Se llama El Boro Urbano y tiene como fin ayudar a los jóvenes de la zona Suroriental y toda Cartagena a fortalecerse como artistas.

“Los chicos tienen la necesidad de aprender, y uno les abre las puertas y ellos se acercan buscando oportunidades y eso es satisfactorio. Queremos que salgan adelante, aquí hay mucho talento”, comenta Rodríguez.

En el grupo organizador, de uno 30 jóvenes, hay varios roles, algunos son profesores, quienes se encargan de dictar clases y hacer actividades en torno a la vocalización, expresión oral, manejo de escenario, asesoría de imagen, marketing digital e inglés, etc. Otros se encargan de la logística, entre otras funciones.

El equipo

Para entrar a este equipo es necesario que los interesados tengan bases en canto o como djs y cuenten con las ganas de salir adelante para mejorar y complementar sus carreras. Las clases son en la casa cultural del barrio Las Palmeras.

Además, la iniciativa pretende ser un movimiento reconocido y llegar a más zonas de Cartagena, y espera recibir el apoyo de artistas reconocidos de la ciudad para seguir con la misión social y poder organizar eventos dentro y fuera de Bolívar.

El grupo trabaja sin ánimo de lucro, pues apoya nuevos talentos y las clases y actividades son gratis. Se sostienen con el aporte que cada integrante hace y también reciben ayudas comunitarias.

Metas

La meta es tener un estudio de grabación, dónde los miembros tengan la oportunidad de poder hacer sus canciones gratis. “Yo estoy agradecido con ‘el Profe’ -Jorge- por la oportunidad que no está dando y veo esto como una oportunidad para formarnos en el ámbito personal y profesional, porque vamos aprendiendo como ser un artista completo”, añade Orlando, miembro del equipo.

Infórmate

Puedes comunicarte con ellos a través de las redes sociales, buscándolos como @elborourbano o llamando al teléfono: 323-5382764.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS