El cantante vallenato Marcos Díaz lanza nuevo clásico

17 de agosto de 2019 11:33 AM
El cantante vallenato Marcos Díaz lanza nuevo clásico
Foto: Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco años tuvieron que pasar para que el guajiro Marcos Díaz, intérprete de ‘Por amor’, uno de los clásicos del vallenato más escuchados por los colombianos, volviera a los estudios musicales para grabar los que podrían ser sus nuevos éxitos.

Marcos llegó a nuestras instalaciones para mostrarnos su nuevo trabajo discográfico, en el cuál lo acompaña el acordeonista cartagenero Alejandro Martínez, con quién se unión hace seis meses.

Los artistas tienen la misión de reivindicar el vallenato clásico y demostrar a los amantes del género que esos temas pueden seguir siendo hits. “Buscamos mantener las melodías y letras que han hecho tan grande a nuestro folclor vallenato. Canciones que no pasen de moda sino que se queden en nuestros corazones”, expresa Marcos, quien tiene otros clásicos como ‘Me vieron llorando’, ‘A cambio de qué’ y ‘Cada vez que me acuerdo de ti’.

Nuevo álbum

‘Haciendo Historia’ lleva por nombre el disco que contiene un 13 canciones. En la producción se encuentra ‘Te ganaste el cielo’, que es la canción promocional, escrita por Díaz. “Nosotros consideramos que esta canción es el tema bandera del álbum, pero a la final el público es quién decide”, comenta el cantante. También aparecen ‘Me quieres o me olvidas’, ‘ Mis dos amores’, ‘El precio de la felicidad’ y ‘El día que te conocí’, por mencionar algunas.

¿Por qué decide sacar este disco?

Para Marcos, es importante que el vallenato clásico siga dando de que hablar y que las personas se sigan identificando con esta clase de temas. “Este nuevo disco viene siendo una revolución en contra de la nueva ola y no precisamente porque crea que está mal, sino, porque para mi es importante que los nuevos músicos no pierdan la escénica del vallenato de antes. Apoyo a todos los artistas y propuestas, pero soy amante de lo clásico”, expresa.

Expectativas

Con la producción, lo que buscan como agrupación es que la gente se sienta identificada y que el nombre de Marcos Díaz y ‘Alejo’ Martínez se escuche nacional e internacionalmente. “En este trabajo hay música para todos los públicos y para todos los gustos”, añade ‘Alejo’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS