El cartagenero Albeiro Aguilar Martínez, nuevo Rey Prejuvenil del Festival Mar de Acordeones

08 de junio de 2019 03:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El talento del acordeonista cartagenero Albeiro Aguilar Martínez nos vuelve a llenar de orgullo y premios. El artista se queda con el primer lugar de la categoría prejuvenil en el Festival Mar de Acordeones, en Santa Marta.

Lo logra

“El tiempo de Dios es perfecto. Es una meta más alcanzada, resultado de ser persistente y soñador. Después de 4 años me corono Rey Prejuvenil en Santa Marta”. Eso escribe el cartagenero en sus redes sociales, acompañado de una foto donde posa satisfecho con su trofeo de ganador.

Estilo juglar

Albeiro, fiel admirador de Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza y Aníbal Velásquez, dice que lo que le hace especial al interpretar el instrumento es “la pasión con la que lo hago. Trato de mantener la esencia de esos artistas que no solo tocaban el acordeón sino que componían y cantaban. El vallenato es un arte que nos permite sacar lo mejor que tenemos”.

Aguilar, a quien conocen como ‘el Cóndor’, ha dejado en alto al departamento de Bolívar en el Festival de la Leyenda Vallenata y en el Carnaval de Barranquilla, ahora se alista para ir al Festival Colombiano de Chicago, en Estados Unidos.

El evento es en julio y desde ya se prepara para enamorar a cafeteros y estadounidenses con sus canciones. “Es un orgullo estar allá”, apunta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS