Farándula


El cartagenero Mane Támara le cantará a los suboficiales

En el Día de la reserva activa de militares retirados, el cantante de vallenato lanzará nuevo sencillo, en el Club Naval de Suboficiales.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2021 02:12 PM

Este domingo, 29 de agosto, se hará el lanzamiento del nuevo sencillo ‘La que te cae’, del artista de vallenato Mane Támara, en el Club de Suboficiales del barrio Crespo. Entre otras sorpresas que trae el artista, rendirá homenaje al ‘juglar de América’, Jorge Oñate, con la canción ‘Nació mi poesía’, compuesta por el doctor Fernando Dangond Castro.

Ahí se presentará con su agrupación para interpretar las canciones de su reciente trabajo musical al lado de José Martínez, el acordeonero que, de hoy en adelante, acompañará al artista en tarima y grabaciones.

El lanzamiento empezará a la 1 de la tarde, precisamente el Día de la reserva activa de los militares retirados en buen uso de su servicio.

Los asociados al Club Naval podrán asistir completamente gratis a este evento para disfrutar en familia. Todos podrán escuchar las canciones que, durante tantos años, ha grabado con recursos propios. Estas se titulan: ‘La que te cae’, ‘Estamos de fiesta’, ‘Amor consentido’, ‘El pintor y la mariposa’, ‘Nació mi poesía’ y otras siete canciones más. Las cuatro primeras se encuentran disponibles en las siguientes APPS: Spotify, Deezer, Google Play, iTunes Music, Youtube y otras más.

Reconocimientos

En el 2020, Mane Támara fue uno de los ganadores del Concurso musical ‘Rompiendo cadenas’, donde participaron mas de 315 artistas y escogieron a 80 ganadores.

Además, ganó el concurso del Ministerio de Cultura, ‘Trayectoria y talento colombiano’ 2020, con la participación de más de 30 mil artistas colombianos, escogiendo a 7 mil, entre ellos Mane Támara Conrado quien se destacó por su talento y trayectoria.

Las oportunidades siguieron tocando la puerta de Támara tras ser contactado por una compañía estadounidense y, en compañía de su gran amigo Rafael Guzmán, le realizaron una canción de merengue para la publicidad internacional de esta empresa.

Cabe anotar que el año pasado participó en el Mosaico Navideño 2020 de Cartagena social Music, junto a grandes artistas de gran trayectoria como Alejo Martínez, Oscar Iván Rodríguez, entre otros.

Más de su vida

De una familia de músicos viene Mane Támara. Su madre, Ana Conrado, jamás imaginó que su hijo se convertiría en compositor e intérprete del folclor vallenato. Pero poco a poco ese niño iría nutriendo sus capacidades artísticas componiendo e interpretando canciones de vallenato.

Mane fundó con su amigo Rafael Daniel Guzmán Cárdenas la ‘Organización musical vallenata Mane Támara y ganas’, una iniciativa de jóvenes estudiantes de la Universidad de Cartagena, todos seguidores de la música vallenata. La idea de este grupo es rescatar los mejores clásicos del vallenato, autóctono de la Costa Caribe Colombiana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS