El cartagenero nominado a los Premios Grammy Latino

15 de noviembre de 2018 08:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta noche, en Las Vegas, se entregarán los galardones más codiciados de la música en América Latina: los Grammy Latinos. La ceremonia comenzará a las 6:30 p. m. (hora colombiana) en el MGM Grand Garden Arena y entre los nominados hay un cartagenero: se trata de Wilfrido Hincapié Pinto. ‘Pilito’, como lo conocen en el mundo de la música, es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar y está nominado en la categoría Mejor ingeniero de mezcla y de grabación.

Pertenece a una legendaria familia cartagenera de entusiastas de la música: su padre Wilfrido Hincapié Taborda, el famoso Pilo Disco, fue productor ejecutivo y uno de los precursores de la champeta en sus orígenes; su tío William es un reconocido melómano fanático de la salsa; sus hermanos Harlon y Williams trabajan también en este campo: el primero es productor musical y el segundo es el ingeniero de video de Silvestre Dangond.

Los inicios de ‘Pilito’ en el mundo de la música se dieron, precisamente, gracias a su padre. Recuerda con cariño las épocas en las que don Wilfrido los llevaba a él y a sus hermanos a vender música y a frecuentar la tienda musical, ese mágico lugar donde empezó una fiebre inacabable que trascendió hasta llegar a los estudios de grabación.

El amor por la música, como un don heredado, nunca dejó de crecer y fue cuando ‘Pilito’ pensó en estudiar Ingeniería de Sonido, pero todavía esa carrera no existía en Colombia, entonces optó por aprender Ingeniería Electrónica.

Se entrenó experimentando con las consolas de la iglesia y los equipos que había allí y luego una empresa de sonido en su ciudad natal lo reclutó y su ascenso profesional se empezó a gestar. Ha trabajado con Dragón y Caballero, Mister Black, Kevin Flórez, Lil Silvio & El Vega, Twister El Rey, Young F, entre muchos otros que hacen parte del combo de la champeta. Llegó a Canal Caracol, donde trabaja hace más de siete años como ingeniero de mezcla para televisión, especializándose en los programas de concurso musicales como: La Voz, A Otro Nivel y Yo Me Llamo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS