Farándula


El cartagenero que más suena en Spotify

Cinco artistas heroicos cierran el 2018 con logros significativos en la plataforma digital... ¿Quiénes son?

CINDY ORTIZ ESCOBAR

19 de diciembre de 2018 12:00 AM

En menos de 15 días estaremos despidiendo el 2018, un año que sin duda fue importante y trascendental para la música cartagenera, que se sigue esforzando por romper barreras y conquistar al mundo entero.

Recientemente la plataforma musical Spotify compartió con sus usuarios y, por supuesto, con los músicos, cómo fue el desempeño y acogida de sus productos a lo largo del año, nuestro talento local no fue la excepción y a continuación te contamos cuáles fueron los artistas que más se destacaron en la aplicación de descarga musical.

Big Yamo
El intérprete de ‘La batea’ ocupa el primer lugar de los artistas cartageneros con más acogida en Spotify. Yamo logró 20 millones de reproducciones en la plataforma y sumó 4 millones de fans en 65 ciudades donde es escuchado.
Lil Silvio y El Vega
Imagen Imagen Lil Silvio y El Vega
La agrupación cartagenera ratifica su proyección a nivel internacional, sumando 15 millones de reproducciones en Spotify y en el mundo lograron reunir a 2 millones de fanáticos.
Kevin Flórez
La champeta no se podía quedar atrás y es ‘El rey de la champeta urbana’ quien ocupa el tercer lugar de los artistas más escuchados de Spotify y no solo eso, pues Kevin alcanzó el millón de fans en la plataforma.
Mister Black
Más de 26 mil ciudades alrededor del mundo escucharon al ‘Presidente del Género’, que sumó más de 4 millones de reproducciones en la plataforma.
Dany Daniel
La salsa también dice presente en este ranking y nada más y nada menos que con Danny Daniel, que fue escuchado en 16 mil ciudades y 65 países, además logró 4 millones de reproducciones.