El chef Mark Raush vino a Cartagena para aprender a hacer patacones...¿Lo logró?

22 de enero de 2018 08:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Criticado y burlado en redes sociales resultó el chef Mark Raush tras darse a conocer un video en el que preparaba una receta que tenía como manjar principal los deliciosos patacones. Sin embargo, a pesar de su reconocimiento en la cocina internacional, al chef no le fue muy bien preparando patacones, pues al momento de hacerlos se le deshicieron, lo cual fue muy comentado en redes, donde lo catalogaron como el “chef que no sabe hacer patacones”.

Muchos creyeron que Raush se quedaría con la pena, pero no fue así. Este lunes compartió en sus redes sociales un video en el que aparece en una mesa de fritos ubicada en el barrio Zaragocilla aledaña a la Universidad de Cartagena, aprendiendo la receta de Marina Isabel Rueda, ganadora del Festival del Frito de Cartagena 2017, quien le explicó el paso a paso de esta preparación. Al final, Raush quedó como todo un experto en patacones. 

“Soy el chef Mark Rausch y no sé hacer patacones. Si no quieren hacer el oso que hice yo, sigan esta receta del mejor patacón de Cartagena, hecho por Marina Isabel Rueda, ganadora del Festival del Frito de Cartagena 2017: “Se pela el plátano verde y se corta cada uno en tres trozos. Estos se deben cocinar en aceite hondo a baja temperatura. Luego, aplástalos entre dos tablas forradas con plástico, sumérjalos en agua con ajo, sal y un poquito de color y fríalos en aceite hondo caliente hasta que estén dorados y crujientes. Y se acompaña con suero costeño”, fue el mensaje con el que el chef acompañó el clip, que ya cuenta con más de 5 mil reproducciones en solo una hora de haber sido publicado.

Además del clip, hace 6 días ya habíamos visto a Mark paseándose por las calles del Centro Histórico donde hizo una parada en un reconocido sitio de fritos y patacones, ubicado en cercanías del parque Fernández Madrid. Aunque se desconoce si los probó, lo cierto es que estuvo atento a la preparación para no volver a tener inconvenientes al momento de hacerlos él.

 

#patacon

Una publicación compartida de Mark Rausch (@chefmarkrausch) el

Seguidores en redes no dudaron en aplaudir la actitud del chef, luego de la penosa escena que protagonizó en su video. Varios hablaron de su buen gusto para la cocina, mientras que otros elogiaron su humildad.

“Este tipo de actitudes me llenan de esperanza”, “Excelente, bien pensado”, “así se demuestra la humildad y talento”, fueron algunos de los comentarios en redes.

 

Soy el chef Mark Rausch y no sé hacer patacones. Si no quieren hacer el oso que hice yo, sigan esta receta del mejor patacón de Cartagena, hecho por Marina Isabel Rueda, ganadora del Festival del Frito de Cartagena 2017: “Se pela el plátano verde y se corta cada uno en tres trozos. Estos se deben cocinar en aceite hondo a baja temperatura. Luego, aplástelos entre dos tablas forradas con plástico, sumérjalos en agua con ajo, sal y un poquito de color y fríalos en aceite hondo caliente hasta que estén dorados y crujientes. Y se acompaña con suero costeño”. VIDEO COMPLETO EN EL LINK DEL PERFIL!!!! #patacones #Cartagena # Colombia # fritos #cocinacolombiana #rausch #markrausch #chef #cocina #instafood #cocinacriolla #caribe #platano #platanoverde #rauschpatacon #marckrauschnosabehacerpatacon Gracias @juanchobedoya87 por la buena onda y la buena cámara!!!

Una publicación compartida de Mark Rausch (@chefmarkrausch) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS