“Él es un campeón, yo no”

13 de julio de 2017 12:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Haber nacido en Buenaventura no fue impedimento para que Jarlim Martínez representara en la pantalla chica al legendario Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’. De hecho, no tener el acento costeño ha sido uno de los grandes retos a los que se ha sometido para personificar perfectamente al campeón de boxeo. A sus 30 años, Jarlim recibe con gratitud este protagónico del que reconoce que estudió con mucha disciplina desde antes de participar en el casting.

Al que más alma le ha puesto
El joven actor de 30 años confiesa que “el papel de Pambelé quería hacerlo hace mucho tiempo”, por eso se preocupó por cuidar cada detalle para su preparación cuando se enteró a través de su mánager que estaban en búsqueda del protagonista de esta serie.

“Estaba preocupado pues le había invertido mucho tiempo y dinero a este proyecto. Viajé de España a Cartagena a recopilar anécdotas de él. Llegué al antiguo Chambacú, a Palenque y a todos los lugares que marcaron su historia”, comenta Jarlim, quien además expresa su deseo de poder algún día poder hablar con Pambelé pues solo hasta el momento ha dialogado con sus amigos y algunos familiares.

Tiene raíces cartageneras
Jarlim, quien ha participado en cuatro películas, Manos Sucias la más reciente, tiene raíces cartageneras dado que tiene familia en barrios como Luis Carlos Galán, 20 de Julio y Los Caracoles, por lo que supo manejar algunos aspectos característicos de Pambelé, aunque reconoce que el acento es lo que más le ha costado.

El talentoso actor confiesa que para él es todo un honor encarnar a Pambelé porque siempre se ha sentido atraído por su lucha ya que considera que en sus inicios, al igual que el boxeador, vivió momentos duros como vender en las calles.

“Sin duda alguna el momento que se quedó grabado en mi corazón como el mejor fue durante el rodaje de la escena cuando Pambelé consigue el título mundial pues ganó de forma arrolladora y pude vivir una sensación similar, claro está que él es el campeón, yo no, él está por encima de mí y de todos”, comenta.

El joven nacido en Buenaventura afirma sentirse Cartagenero y manifiesta abiertamente su deseo de que más representantes de esta bella ciudad tengan más participación en la televisión colombiana.

¡Buen arranque!

El primer capítulo de Pambelé obtuvo 4,5 puntos de rating, mientras que su enfrentado, El Chema, del canal Caracol, logró 4,7, según Rating Colombia.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS