Farándula


El éxito ‘La plata’ de Diomedes Díaz vuelve en versión guaracha

El DJ Leeb fue el encargado de crear la nueva versión usando grabaciones originales de la voz y las pistas instrumentales.

COLPRENSA

16 de diciembre de 2020 11:27 AM

A punto de cumplir siete años del fallecimiento del llamado ‘El cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, se lanza una nueva versión de una de las canciones más conocidas, ‘La Plata’.

El DJ Leeb creó la nueva versión usando grabaciones originales de la voz y las pistas instrumentales.

Nacido en Pasto, Nariño, Jan Lee Pantoja Bolaños, conocido como Leeb, viene trabajando desde hace ocho años cuando arrancó formalmente su carrera como DJ, en esta ocasión, y para las fiestas que traen el fin del año, se une con el más grande exponente del género Vallenato, Diomedes Díaz, en una versión especial de un clásico: ‘La Plata’.

Por su parte, Diomedes Diaz ha sido el artista estrella de la Navidad y el fin de año en Colombia y este año no será la excepción ya que el consumo de sus interpretaciones en plataformas ha crecido y su legado está más vigente que nunca a pocos días de conmemorar 7 años de su partida.

Leeb fusionó los instrumentos base del Vallenato con el beat de la guaracha, la voz original de Diomedes Díaz recuperada de diversas cintas de grabación y sonidos modernos que aportan actualidad al valor único de esta nueva versión.

Tiene la combinación de los ingenieros y músicos originales de Diomedes. Fue mezclada en Medellín por DJ Goozo y masterizada en Nueva York por Kevin Peterson (Katy Perry, The Weeknd).