El fuerte mensaje de Young F a sus críticos

El fuerte mensaje de Young F a sus críticos
Young F, cantante de champeta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Apenas ha pasado un día desde que Young F lanzó ‘Señor Presidente’ y la canción ya lleva más de 15 mil reproducciones en YouTube y una polémica a cuestas.

El cantante de champeta y su equipo publicaron el tema el miércoles 4 de diciembre, con la intención de pronunciarse en medio de las jornadas de protesta que vive Colombia desde el pasado 21 de noviembre, fecha desde la cual diferentes sectores de la sociedad civil se han movilizado para mostrar su descontento con el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. En la canción, el intérprete invita a todos los que como él votaron por Duque a “despertar” y a manifestar su descontento. (Lea aquí: Artista cartagenero Young F le dedica canción de protesta a gobierno Duque)

“La canción es una protesta en respuesta a todo lo que está pasando en el país y también buscando despertar la mente de todos que, como yo, votamos por Duque pero sabemos que este no ha sabido manejar la situación y no ha cumplido con todo lo que prometió durante la época de elecciones”, había explicado Young F en una entrevista a eluniversal.com.co, pero ese solo fue el comienzo de una oleada de comentarios, muchos positivos pero también bastantes negativos, contra el artista cartagenero.

En la tarde de este jueves, solo un día después del estreno, el artista les envió un fuerte mensaje a sus críticos, en el que hasta palabras obscenas tuvieron cabida.

A través de Facebook

Young F comenzó una transmisión en vivo a través de su perfil oficial de Facebook motivando a sus seguidores a comentar y a compartir el live, luego dijo: “Yo veo que la gente comenta aquí: ‘Young F es un lambón, Young F apoyó a Dique en su campaña y ahora le tira en su nueva canción’... Yo creo que es gente que es un poquito... tosca de mente, tosca... ¿Me entiendes?

“Mira, cuando tú votas por alguien, tú votas creyendo que es la mejor opción, porque tú no quieres el mal ni pa’ ti, ni pa’ los tuyos, no sé, alguien que tiene la mente tan corta que piensa que está bien porque le van a dar algo a él como tal. ¿Qué pasa? Todos tenemos una posición frente a alguna cosa, yo tengo mis posiciones firmes y siempre soy como muy puntual en las vainas. Cuando a ti te oca retractarte de algo porque algo está mal y tú eres un man íntegro, tú lo tienes que hacer, ¿me entiendes? Eso es lo que está pasando ahora, decir que lo que está mal, está mal”.

Después de sostener que la mejor forma de manifestarse para los músicos es “hacer música” y decir que sería “oportunista” si se quedara callado , Young F dice afirmaciones del calibre de “Si tú te quedas callado, eres una mierda. Si tú hablas, eres un oportunista, porque estás buscando sacarle provecho”, “Fuck todos, fuck todos, a todos me los meo”, y concluye pidiéndoles a algunos de sus críticos que sean frenteros y desmintiendo que haya aceptado dinero para expresar o no sus opiniones políticas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS