Farándula


El Gerard presenta su nuevo sencillo ‘Lío’

El artista perteneciente al Colectivo Legend Effect dice que con esta canción busca encender las discotecas a nivel local y nacional.

KISAY MACHACÓN ARIAS

09 de mayo de 2022 04:41 PM

El artista cartagenero El Gerard lanzó su más reciente sencillo: ‘Lío’, una canción con la que asegura que quiere posicionarse en la industria musical.

El Gerard es un joven de 23 años con una energía tan fuerte que contagia a quienes lo rodean, le gusta componer canciones, en especial, temas romántico con los que su público logre una conexión especial.

Luego del éxito de ‘Tú sí’, canción que ya tiene más de un millón de reproducciones en las plataformas de streaming musicales, ‘Otra Cosa’ junto a Chris y Roblez, y ‘Otra Cosa, Remix’ con Chris, Roblez, Luister y Hamilton, el cantante cartagenero llega con ‘Lío’, un tema muy movido para “activar a la gente en las discotecas”. Lea aquí: El Gerard y Gaby, buena música de Cartagena para el mundo

“Cuando estuvimos componiendo ‘Lío’, yo siempre pensé en que quería una canción para la disco, para la calle, para la gente; un ritmo con el que las personas pudieran saltar y al mismo tiempo apropiarse de la canción”, dijo El Gerard.

Aunque este artista guarda un chef en su interior, pues estudió cocina y se dedicó a esto por varios meses, su pasión por la música le brota por los poros, tanto que dejó todo a un lado para dedicarse de lleno al gran amor de su vida que es componer y cantar.

“Yo amo la música, fíjate que con ‘Lío’ nos pasó literal... ¡un lío!, porque la canción ya tenía aproximadamente como dos o tres meses en el estudio, pero yo he pecado con mostrársela a Dj Jac y él se emocionó bastante, tanto así que subió una publicación en la página de ‘Dancehall Time’ con la canción y cogió más o menos unas 3 mil reacciones, imagínate, tuvo como 500 compartidas en un ratito, una cosa loca... Ya la gente reconocía mi voz por ‘Tú sí’ y ‘Otra Cosa’, entonces me preguntaban en las redes sociales por la canción”, recordó el cartagenero entre risas. Le puede interesar: ‘No me vengas’, eso te dice El Gerard, J Will y Janvier

El cantautor dice que en sus letras le gusta incluir palabras propias de la jerga cartagenera, frases como: “Estoy partío”, que es una de las que a su público más le ha llamado la atención en ‘Lío’, son su mejor arma para enganchar con los fanáticos.

“La idea siempre es hacer canciones pegajosas con la que todos podamos sentirnos orgullosos de lo nuestro, que desde el de calle hasta el más fino pueda cantar a todo pulmón que está partío con su chica y lo sienta desde el corazón”, aseveró el cantautor de ‘Tú sí’.

El Gerard hace parte del Colectivo Legend Effect, liderado por El Jheda. En esta oportunidad contaron con el apoyo de Frank Design, la producción por parte de Joe on the Beat y el sello High Connetion.

‘Lío’ ya cuenta con más de 164 mil reproducciones en Youtube y sigue cogiendo fuerza gracias al gran apoyo de los fanáticos de este reconocido artista.

“Me siento muy agradecido con todo mi público, en especial, con todas esas personas que siempre tienen un mensaje de apoyo a los temas que como colectivo vamos sacando, se viene mucha música para este año y, la verdad, estamos muy ansiosos por escucharlos cantar en los escenarios a nivel nacional e internacional”, afirmó el toricense. Lea también: Video: Christian Nodal sufrió accidente en pleno concierto

Además, dejó un sentido mensaje a todos aquellos que conocen a un artista emergente: “A las personas les digo que si tienen un pana que canta o ves que tiene talento, que tiene empuje, o sea, no te cuesta nada apoyarlo. Toda persona aquella que tenga un talento, permítanle explotarlo, porque al final de cuentas tú no sabes dónde pueda terminar mañana... Porque hubo mucha gente que a mí me hizo sentir mal antes de las canciones y que hoy no les tengo rencor, por el contrario, es bonito ver que tal vez antes no creyeron pero hoy me apoyan... Entonces eso, que le den la oportunidad de soñar a aquellas personas que quieren ser soñadores”, finalizó El Gerard.

  NOTICIAS RECOMENDADAS